El mundo ya es digital, ¿Tu empresa también? - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

El mundo ya es digital, ¿Tu empresa también?

De manera online y gratuita se realizará la Semana de la Evolución de TI, del 22 al 26 de agosto. El evento es la fusión de las conferencias digitales DEX22LATAM y SDI22MX, foros que buscan fortalecer la visión de las compañías sobre las tendencias en el mundo de las tecnologías que impactan la toma de decisiones, optimización de recursos y formas de trabajar en la red.

“En cierta medida, todas las empresas dependen de la gestión de servicios de TI. Esto es lo que permite una gestión simplificada de problemas, solicitudes de servicio, incidentes, cambios y activos de TI, entre otras acciones”, comentó Mauricio Corona Chief Transformation Officer y Board Member del Service Desk Institute  (SDI) de Reino Unido y presidente de BP Gurus, ambos organizadores de la Semana de la Evolución de TI.

La innovación tecnológica influye en las organizaciones al modificar los mercados, cambiar la importancia relativa de los recursos, desafiar las capacidades de aprendizaje organizacional y alterar la base de la competencia, a decir del SDI.

Estos cambios, según Corona, permiten a las compañías registrar un incremento de ventas en tres dígitos, pues el consumidor, a pesar de los cambios económicos, en específico durante los brotes de COVID-19, no dejó de comprar y optó por realizar sus compras en línea.

Anunciante

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la pandemia generó que el comercio electrónico creciera 81 por ciento en el último año, principalmente por personas que no estaban familiarizadas con el internet.

La Semana de la Evolución de TI contará con sesiones virtuales en vivo y conferencias magistrales presenciales en las que los participantes podrán conocer las mejores estrategias, las principales herramientas e innovaciones tecnológicas que les permitirán brindar soluciones óptimas que se adapten tanto a sus necesidades organizacionales como a las de sus clientes y usuarios, mencionaron los organizadores.

“Revisaremos temas sobre la inteligencia artificial en proyectos de la vida real, ciberseguridad y metaverso, entre otras temáticas de tendencia digital. Bajo esta perspectiva debemos estar conscientes de los nuevos retos a los que nos enfrentamos si una empresa tarda en adaptarse quedará rezagada frente a sus competidores”, puntualizó el directivo.

Registro y agenda del evento aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Claves para potenciar el networking empresarial en empresas de tecnología

Cómo anticipar la gran renuncia en el sector TI

Brecha de habilidades: el principal reto de las empresas de tecnología

El 93% de los mexicanos considera la experiencia de compra tan importante como sus productos o servicios

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap