Microsoft reconoce a empresas mexicanas por contribuir con la transformación digital del país - eSemanal - Noticias del Canal
desarrolladores

Microsoft reconoce a empresas mexicanas por contribuir con la transformación digital del país

  •  Los socios ganadores se dieron a conocer durante Microsoft Inspire 2022 y fueron elegidos entre casi 4,000 nominaciones a nivel mundial, 9 de ellos son mexicanos.
  • Anuncian Microsoft Cloud Partner Program.

Microsoft reconoció a sus socios más destacados durante Inspire 2022, en donde entregó el premio ‘Partner of the Year’ a  la compañía Secnesys por sus contribuciones en materia de seguridad. Asimismo, reconoció  a Neoris, Best Practices Consulting, González Cortina Glender y CIA, Compucad, Expertos en Soluciones TI, Migesa, Nubiral y Your IT Corp en diversas categorías. por proyectos que lograron implementar con servicios y soluciones digitales de vanguardia.

Con este premio, Microsoft dijo reconocer a aquellos socios que se han destacado por impulsar la innovación de sus clientes promoviendo la adopción tecnológica para simplificar procesos, optimizar la operación, construir resiliencia y evolucionar sus modelos de negocio, haciendo de la innovación un factor fundamental para las organizaciones modernas en diversos ámbitos del negocio.

Asimismo indicó que acompaña a sus socios en el camino de innovación para responder a las necesidades de una industria en evolución, por esta razón informó que su programa de socios se renueva este 2022 convirtiéndose en Microsoft Cloud Partner Program. Su objetivo es ayudar tanto a sus socios de negocio como a los clientes en el proceso de transformación digital para que puedan hacer crecer sus negocios, ya sea que construyan y vendan servicios, soluciones de software o dispositivos.

Anunciante

Este año, Microsoft recibió alrededor de 4,000 nominaciones de clientes a través de 126 regiones, considerando para el premio una amplia variedad de historias de éxito alcanzadas gracias a la cartera de soluciones innovadoras construidas por el ecosistema de socios. Además, este año se agregaron dos nuevas distinciones para destacar el trabajo de los socios en otras verticales: Premio Compliance y el Premio a la Excelencia Operativa.

De las nominaciones recibidas, estos son los socios ganadores de diversas categorías en México que fueron reconocidos durante Microsoft Inspire 2022:

Secure Nextgen Systems (Secnesys) – Country Partner of the year: Fue seleccionado como socio del año por sus contribuciones e impacto al implementar de forma exitosa proyectos estratégicos de plataforma de seguridad basada en Microsoft con clientes mexicanos importantes en industrias de alimentos, mineras, entre otros, entregando valor al reemplazar herramientas de la competencia por soluciones basadas en Microsoft Cloud.

Secnesys también invierte en incentivos de Microsoft para aumentar la adopción y el uso para generar más oportunidades nuevas con los clientes. Trabaja en el desarrollo de capacidad y conocimiento especializado (TechIntensity) obteniendo tres especializaciones avanzadas de seguridad y se alista para obtener la designación de socio de Soluciones para seguridad cuando el programa Microsoft Cloud Partner esté disponible.

Adicionalmente, Secnesys obtuvo el premio en la categoría ‘Security: Compliance’ por su trabajo desde una perspectiva de protección de la información y cumplimiento normativo.

Neoris de México S.A. de CV – Azure: SAP on Azure: La compañía migró con éxito todas las cargas de trabajo de SAP On-Premise a SAP Native en Azure. La migración se realizó en 3,400 servidores a nivel mundial de una multinacional del sector de construcción, con lo también logró simplificar en un 33% el ecosistema tecnológico de la empresa. La compañía obtuvo el reconocimiento por su trabajo en migración a la nube y la reducción de emisiones de carbono en 96%.

Además, se mitigó la obsolescencia de 25% del ecosistema, actualizando el sistema operativo y las bases de datos de los servidores, obteniendo una mejora en el 70% de las transacciones, es decir, 7 de cada 10 empleados trabajan de manera más eficiente.

Best Practices Consulting – Business Applications: Desarrolló una solución de paquete para escalar Business Central Deployment, demostrando que las opciones de implementación son flexibles y están diseñadas para la nube.

Gonzalez Cortina Glender Y CIA – Business Applications: Un buen ejemplo de cómo centrarse en escenarios clave de la industria pensando en los minoristas. La compañía mostró que se pueden aprovechar las soluciones de Microsoft para ayudar a los clientes a implementar e impactar su negocio en un tiempo eficiente.

Compucad SA de CV – Business Excellence: Este socio se enfocó en la adopción y experiencia de usuario que tenían sus clientes integrando diferentes canales de interacción al mejor precio posible. Esto le permitió conocer datos como las oportunidades adicionales de venta, tasa de renovación/abandono, obtener referencias y dar seguimiento.

Your IT Corp SAPI de CV – Industry: Financial Services. Aprovechó Dynamics 365 y PowerApps para ayudar a compañías de la industria financiera a aumentar su base de clientes. Creó una arquitectura que brinda control sobre todas las actividades de adquisición de crédito, con informes personalizados que se pueden analizar en PowerBI. Usaron PowerApps para crear un proceso de ventas integrado que redujo el tiempo de procesamiento de las solicitudes de crédito de cuatro días a una hora y también automatizaron el proceso de solicitud para el 70% de su volumen de préstamos. Lo que hace más impactante es que el enfoque de algunos de sus clientes es acercar a las mujeres a la banca para que puedan iniciar o expandir sus propios negocios. Por esta razón, Your IT Corp fue acreedor al premio Financial Services en Latam.

Expertos en soluciones TI, SC – Industry: Manufacturing & Supply Chain. Debido a la arquitectura y a los resultados que ha tenido el cliente fueron acreedores al premio de Manufactura a nivel Latinoamérica por un proyecto que realizó a una empresa de la industria del vidrio utilizando IoT y Big Data. Su solución tuvo un impacto positivo en el momento de fabricación que permitió la productividad y obtener un valor agregado. Lo mejor es que se extendió a todas las áreas de investigación, diseño y procesos.

Nubiral – Communications: (Argentina y México). Con un profundo conocimiento del negocio del cliente, Nubiral transformó su aplicación de una solución IaaS a una solución PaaS y SaaS con un gran rendimiento e impacto financiero para el negocio. Fue ganador de industria a nivel Latinoamérica debido a que llevó a cabo un proceso de digitalización para una de las telcom más importantes de la región llevando toda su infraestructura a la nube.

Migesa SA de CV – Security: Modern Endpoint Management: El cliente Laboratorios Sophia necesitaba una solución para actualizar su sistema operativo en dispositivos de distintos países de Latinoamérica en tiempo récord. Migesa evaluó el escenario y trabajó con el cliente para ejecutar y transformar la forma en la que se administran sus dispositivos, desde la parte local hasta la nube, integrando Azure Ad y Win E3. El resultado es que ahora el cliente puede mantenerse actualizado y aplicar protección para sus empleados en múltiples ubicaciones.

El impacto que los socios habilitan a través de sus soluciones es un recordatorio de la importancia del trabajo colaborativo. Estas asociaciones y la misión de Microsoft de empoderar a las organizaciones son la razón principal para celebrar a esta comunidad de socios año con año, destacó el desarrollador.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ingram Micro México es galardonado por Microsoft Surface como Partner del año Norte América

Microsoft México anuncia director general

Con Miburo, avanza Microsoft en la detección inteligente de ciberamenazas

Por su trabajo de migración a la nube Neoris es premiado por Microsoft

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap