Noticias

Con Miburo, avanza Microsoft en la detección inteligente de ciberamenazas

El desarrollador dio a conocer que se encuentra en vías de adquirir a Miburo, compañía especializada en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas, con foco en la protección de información y operaciones internacionales.

Miburo, encabezada por su fundador Clint Watts, trabajará en estrecha colaboración con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y el equipo de Análisis de Contexto de Amenazas, formando un grupo conjunto de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en el ámbito de la seguridad, expandiendo así las capacidades de investigación de Miburo y fortaleciendo los alcances de Microsoft en detección y análisis de amenazas, así como en la identificación de nuevos ciberataques.

Anunciante

El desarrollador se dijo dedicado a hacer de la seguridad, la confianza y el cumplimiento tres pilares clave de la industria de tecnología, orientando gran parte de sus esfuerzos no solo en la detección sino también en el acompañamiento de usuarios y empresas para que puedan defenderse ante ciberamenazas internacionales. Para tales acciones, indicó que  resulta crítico contar con soluciones de inteligencia de amenazas, complementando los datos y estadísticas que se reúnen, publican y procesan dentro de la compañía en la misión de detectar actividad maliciosa de alcance global a través de diferentes vectores de ataque.

Asimismo destacó que Miburo es experta en la identificación de operaciones de riesgo internacional, con un robusto portafolio de soluciones para la detección y resolución de conductas digitales maliciosas y campañas de extremistas en 16 lenguajes distintos. Con esta adquisición, ambas empresas avanzan en su compromiso con la seguridad, tomando acciones puntuales para proteger instituciones y organismos de infraestructura crítica, en alianza con figuras clave de la industria internacional para encontrar soluciones de alto impacto que ayuden a mitigar el cibercrimen a gran escala, indicó Microsoft.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Microsoft desarticula red cibercriminal Zloader

Evoluciona programa Microsoft Partner Network para el crecimiento de socios y éxito de clientes

Robo de identidad, el reto pendiente de empresas e instituciones de gobierno

Más allá del ransomware hay cinco amenazas informáticas para las organizaciones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap