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Ingram Micro apuesta por el cloud y renueva su estrategia

•En 2022 el mercado cloud en México se estima en mil 365 MDD •El mayorista espera que la facturación por servicios cloud sea de más del 20%

La compañía presentó su nueva estructura Cloud, lidereada Antonio Chaac, Cloud Sales Director, un nuevo colaborador con experiencia y que sumado a los especialistas de Ingram Micro, planean lograr una facturación de más del 20%. Asimismo el mayorista aseguró que planea desarrollar a los canales con los que ya trabaja para impulsarlos en esta área del portafolio, aunque tampoco descarta reclutar a nuevos partners.

El mayoristas inauguró su nueva estructura cloud, la cual es una división de negocios a nivel mundial que opera en más de 64 países y con más de 200 productos, 15 millones de servicios cloud administrados, por lo que, el mayorista cuenta con conocimientos sólido del tema, así lo detalló Antonio Chaac, Cloud Sales Director en Ingram Micro: “Ingram Micro Cloud es una división a nivel global, con más de 200 productos, se entregan 15 millones de servicios cloud, 25 marketplace locales, una plataformas de e-commerce, un go to market automatizado, tenemos inversiones por más de 500 millones de dólares solamente en servicios cloud, además de contar con soporte local a nuestros partners (24×7) y lo más importante, contamos con 1300 especialistas cloud, de los cuales 52 estamos en México”.

Por otra parte, el mercado de nube en el mundo está creciendo exponencialmente, en primer lugar por el empuje que tuvo derivado de la pandemia y en segundo, por la flexibilidad y escalabilidad que representa esta opción para las empresas, lo que también reduce los costos. Al respecto, Ingram Micro compartió cifras sobre el valor de mercado en 2022 en México, alcanzando los Mil 365 millones de dólares, lo que permite observar la oportunidad de negocio para los partners que apuesten por esta tendencia.

Antonio Chaac

“En 2022, en México el mercado alcanzó los mil 365 millones de dólares, creciendo este año un 33% y estimamos que para el siguiente año (finales de 2023) rondará los mil 750 millones de dólares y lo que es aún más relevantes, el software como servicio (SaaS) crece a tasa del 25%, ya que con la pandemia y los problemas de las cadenas de suministro que existe en el mundo, está llevando cada vez más a las empresa a los data centers, todo esto según información de la Consultora Select”: Antonio Chaac.

Es importante destacar que, Antonio Chaac, se está adhiriendo al equipo Ingram Micro Cloud, ya que cuenta con una vasta experiencia en dicho mercado, apalancado desde el portafolio dividido en familias que integra el mayorista, comenzando por infraestructura donde cuentan con alianzas con los proveedores más importantes (AWS, Azure, etcétera), en segundo lugar, Business Apps que son aplicaciones para la productividad de las empresas, en tercer lugar, continuidad de negocios que le permiten a las empresas continuar su operación a pesar de algún ataque cibernético, y finalmente, la seguridad.

Por otra parte, el mayorista compartió esperar una facturación de más del 20% en cloud, razón por la cual explicó que, contar con un especialista con experiencia en el tema como lo es Antonio Chaac, permitirá lograr rápidamente el objetivo.

“Ingram Micro tiene dentro de sus objetivos, lograr que los ingresos por servicios sean de más del 20%, ya que existen muchos países que ya están por arriba de ese número y en el caso de México, el cloud representa aproximadamente el 10%”: Luis Férez, VP y presidente regional de Ingram Micro.

Respecto a la mancuerna con los canales, Ingram Micro afirmó que tendrán especial atención en desarrollar a sus partners para encaminarlos hacia las soluciones cloud, apoyados desde su equipo de especialistas, sin embargo, no descartó el hecho de reclutar nuevos canales que quieran o estén interesados en comercializar los servicios cloud que la compañía ofrece.

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