Noticias

Kingston: presenta SSD con pantalla táctil y cifrado de datos para seguridad de grado militar

  • Opción de múltiples contraseñas con modos PIN y Frase de acceso, reglas de contraseña configurables, pantalla táctil, cifrado de hardware y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, características únicas de la primer SSD Externa de la marca

El fabricante y especialista en productos de almacenamiento, presentó su nueva SSD Externa IronKey Vault Privacy 80ES (VP80ES), la cual da paso a una nueva era en protección de almacenamiento, con pantalla táctil, cifrado de hardware, opciones de múltiples contraseñas, reglas de contraseñas configurables y medidas de seguridad de grado militar, Kingston acerca una nueva opción que busca cubrir las necesidades del mercado abocadas a estos temas y que eventualmente, abrirán nuevas oportunidades para los canales.

Anunciante

Debido a la nueva normalidad y al uso extendido de la oficina desde casa o cualquier otro lugar, las personas han estado más expuestas a los ataques cibernéticos o robo físico de los equipos, incluyendo los de almacenamiento, lo cual podría resultar en un problema mayúsculo en caso de que la información almacenada llegue a las manos incorrectas; motivo de sobra para que las empresas dedicadas a estos temas centraran su atención y desarrollaran un hardware que blindara a los usuarios finales contra esto. Así bien, Kingston lanza el primer SSD Externa con pantalla táctil y cifrado de hardware para protección de datos.

“A medida que más personas siguen trabajando desde casa y fuera de los firewalls de la compañía, deseamos brindar opciones de mayor capacidad en productos de seguridad de grado militar y fáciles de usar para que las empresas pequeñas y medianas complementen sus actuales unidades USB cifradas. IronKey Vault Privacy 80ES hace justamente eso. Entre la pantalla táctil a color, la vasta cantidad de funciones de seguridad y su factor de forma pequeño, los usuarios pueden realmente controlar sus datos en sus propias manos”: Cristina Carbajal, Gerente General para Kingston México.

Cristina Carbajal
Cristina Carbajal

La intuitive pantalla táctil a color, además de la certificación FIPS (Federal Information Processing Standards) 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, la unidad es ideal para protegerse contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente para todo tipo de usuarios, desde pequeñas y medianas empresas hasta creadores de contenido. Asimismo, sus medidas de seguridad de nivel militar son superiores a las que ofrecen internet y los servicios en la nube para proteger información importante de la empresa, documentos, imágenes y videos de alta resolución.

Cabe mencionar que la nueva SSD Externa también cuenta con opción de múltiples contraseñas (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de acceso y reglas de contraseña configurables, lo que permite desde la opción de Administrador, elegir entre los modos de PIN numérico o frase de acceso, definir reglas de contraseña configurables, habilitar opciones de seguridad extendidas como número máximo de intentos de contraseña compartida, longitud mínima de contraseña de 6 a 64 caracteres, reglas de contraseña alfanumérica, tiempo de expiración automático de bloqueo de unidad, y eliminación segura para garantizar máxima protección de los archivos importantes.

Además, la contraseña de administrador se puede utilizar para restaurar los datos y el acceso en caso de olvidar la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta de la unidad VP80ES criptoelimina la unidad si las contraseñas de Administrador y Usuario se ingresan de forma incorrecta 15 veces seguidas.

Finalmente, el VP80ES incluye un estuche de viaje de neopreno y dos cables de adaptador USB 3.2 Gen 1 para conectar fácilmente las computadoras compatibles con USB Tipo C o Tipo A y otros dispositivos. Por otra parte, la unidad estará disponible aproximadamente en el tercer trimestre del año en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB, y contará con tres años de garantía limitada y soporte técnico gratuito.

[email protected]

Te puede interesar:

Kingston impulsa los negocios del canal en México

Óscar Martínez Director Regional México, Miami, Centroamérica y Caribe Kingston Tecnhology

Impact DDR5 SODIMMs de Kingston Fury

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap