Intel celebra tres décadas de innovación en México - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosFabricantes

Intel celebra tres décadas de innovación en México

• Destacada aportación al desarrollo del país • Grande la oportunidad para renovar equipos de cómputo • Diego Garza, nuevo Director de Canales y Alianzas en México

Santiago Cardona, Director General de Intel México, encabezó el festejo del 30 aniversario de la compañía en el país junto a su equipo directivo, destacó la contribución de la marca en la venta de más de 100 millones de PCs con procesador Intel en el mercado local y más de un millón de servidores para centros de datos. 

Intel México emplea a más de 1900 personas, 700 de ellas contratadas en 2021. La compañía contratará aproximadamente 200 ingenieros más en lo que resta del 2022. 

Además de reiterar la importancia del país para la marca, resaltó el trabajo que hacen en México en cuanto a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías a través de su centro de diseño, el Guadalajara Design Center (GDC), sitio que se ha convertido en el centro más importante en términos de validación para Intel en Latinoamérica. “El GDC ha jugado un papel fundamental en traer al mercado grandes tecnologías como las primeras laptops, redes Wi-Fi, centros de datos y servicios en la nube omnipresentes, y más recientemente, la llegada de redes 5G al país”, explicó. 

 

Estamos muy orgullosos de celebrar 30 años en el país. Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo el rol de México en desarrollo de tecnologías. Aunque aún tenemos mucho camino por recorrer, a través del GDC, la región brilla más que nunca en temas de innovación. Con toda certeza les digo que el talento mexicano tiene un impacto enorme en los objetivos globales de Intel, y que en los próximos años conocerán cada vez más sobre su creciente protagonismo en el fortalecimiento de la cadena global de semiconductores”: Santiago Cardona. 

En el evento, se destacó la importancia que han tenido sus canales y socios comerciales, ya que son ellos quienes desarrollan las grandes soluciones con la tecnología de Intel. En ese sentido, se anunció el nombramiento de Diego Garza como el nuevo Director de Canales y Alianzas, en sustitución de Ricardo Barriga, quien ahora tendrá un rol regional en Canadá y América Latina, a cargo de la dirección de Centros de Datos e Inteligencia Artificial. 

Al respecto, Garza se dijo contento con el nuevo desafío profesional, aunque su trabajo con el canal no es nuevo, “Mi foco va a ser el valor del canal en los diferentes segmentos. El canal ha evolucionado al de hace 10 años que estaba enfocado a la venta de PCs, ahora está más segmentado en centros de datos e integración, cada uno requiere de un valor distinto”, añadió que ayudará en la habilitación de sus partners para que se sigan transformando y hagan negocio, además dijo que lo pueden contactar en: [email protected] 

Tenemos una serie de herramientas para ayudarlos a transformar su negocio en este camino y con estos retos que nos estamos enfrentando, los vamos a ayudar a seguir asegurando rentabilidad en estos nuevos modelos de negocio”: Diego Garza. 

Añadió que actualmente estamos al borde de un renacimiento digital. “Los desafíos del mañana son tan complejos, tan interconectados y dependientes de tecnologías e infraestructuras de vanguardia que debemos emprender nuevas formas de colaborar y asociarnos a través de industrias, fronteras y disciplinas. Este entorno en constante cambio, complicado y entrelazado solo funciona con la colaboración en todo el ecosistema tecnológico”. 

En tanto, Ricardo Barriga, Director de Centros de Datos en Canadá y América Latina, comentó que derivado de la pandemia se dieron a la tarea de trabajar estrechamente con los canales, lo cual fue satisfactorio para brindar soluciones al mercado, de hecho lograron en 2021 vender más de un millón de PCs. “nuestros partners fueron quienes hicieron realidad ese tema y son quienes ayudan a entregar el valor de las tecnologías de Intel”. Indicó que hoy la marca cuenta con un equipo profesional que bajo la dirección de Diego Garza ayudará al canal en sus proyectos. 

Sigan aprovechando las oportunidades para seguir capacitándose, sacar provecho de los programas de Intel el Intel Partner Alliance en el que cada vez que un socio compra productos recibe beneficios que puede intercambiarlos por otros productos o que también sirve como dinero, incluso así pueden financiarse proyectos”: Ricardo Barriga. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap