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José Antonio Sánchez recomienda la especialización

• Reconoce gestión de Diana Ocón en la presidencia de Anadic de México y confía que Arturo Ramírez continúe con la profesionalización del gremio • Anuncia nueva área de señalización digital con EC Line para el tercer cuarto del 2022

José Antonio Sánchez, Director General de Grupo Mainbit, estuvo presente en la pasada jornada electoral de la presidencia de la Anadic de México; como representante del Comité de Gobierno de la asociación, dio fe de los resultados que dieron como ganador a Arturo Alberto Ramírez Monroy, y habló con eSemanal sobre su visión del mercado y las oportunidades que traerá al mercado mexicano con EC Line y su nueva área de señalización digital. 

Anadic de México 

El Director de Grupo Mainbit, aseguró que la gestión de Diana Ocón al frente de Anadic de México, fue sobresaliente, “la verdad, mis respetos, llevó todo con un orden, pulcritud y transparencia total”. 

Explicó que cuando él presidió a la asociación en 2017, entró en una nueva etapa en la que uno de los objetivos era digitalizar procesos y de tener las soluciones y beneficios a los socios en la propia página de la Anadic, por ejemplo, los diferentes convenios que se firmaron con proveedores o la Universidad Anadic en el que se hizo todo el inventario de capacidades que se perfeccionaron en la presidencia de Diana Ocón. 

“Por otro lado, se tiene que seguir con la transparencia, sobre todo en el manejo de recursos, aunque son pocos los recursos que esta asociación recauda, al final del día son aportaciones de los mismos socios a nivel nacional, y creo que Arturo Ramírez debería y estoy seguro hacer que va a seguir por el mismo camino; transparencia para que haya confianza en los nuevos agremiados que se acerquen y se amplíen las fortalezas de la Anadic de México”, afirmó. 

El mercado 

Sobre la situación del mercado, el directivo señaló que sigue habiendo mucho desabasto, sobre todo de procesadores y chips; los fletes marítimos siguen siendo muy elevados y llegaron a quintuplicar su valor, “ahorita están abajo del triple, y eso ha afectado la operación de la industria. Ahora, como toda crisis también hay oportunidades. La guerra entre Rusia y Ucrania levantó nuevas oportunidades en el área de ciberseguridad, las diferentes verticales de la industria como big data e Internet de las Cosas, han sufrido cambios importantes, con más fabricantes, desarrolladores y nuevos jugadores, que brindan posibilidades de negocio al canal en México”, dejó en claro que la clave es seguir especializándose, estudiar y capacitando al personal. “Hoy prácticamente todas las empresas de tecnología se están transformado en compañías de servicios, entonces nos damos cuenta que el activo más importante de todas ellas es su personal”, añadió que en la manera en que las empresas sepan invertir y elegir a sus equipos de trabajo, se tendrán mejores utilidades. 

 

EC Line al negocio de digital signage 

José Antonio Sánchez dijo a eSemanal que con EC Line están trabajando para innovar en el mercado de punto de venta, asimismo, están por incursionar con soluciones para señalización digital, un experimento que iniciaron hace tres años y medio en Hong Kong, “Estamos por abrir el área de servicios administrados de digital signage, para la renta de este tipo de productos, lo cual es un nicho muy rentable. Muy pronto nuestros seis mayoristas van a tener toda esta solución disponible, con software traducido al español y todo para que a principios del cuarto trimestre ya lo tengamos en México”. 

En el caso de ROM Refacciones, indicó que siguen siendo el mayorista de refacciones de las principales marcas y trabajando con otras nuevas que están llegando al país para ser su centro nacional de servicio y por ende tener las refacciones y demás, para el canal. 

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