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Centros de datos, vitales para el Hot Sale: Panduit

Tras la pandemia, los hábitos del consumidor han pasado por cambios significativos a la hora de realizar compras en línea. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico creció un 27% durante 2021, representando un total del 11.3% de las ventas totales al menudeo.

A decir de Panduit, con  la cercanía del Hot Sale las empresas deben contar con centros de datos capaces de transferir información en sus tiendas, centros de distribución, almacenes y en sus comercios electrónicos. Por ello otorga datos importantes sobre la implementación de centros de datos durante esta fecha:

Sobre el Hot Sale y su importancia para el comercio electrónico:

–El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo del 2022.

–El año pasado, el evento contó con 627 empresas registradas, lo que derivó en ganancias de $18,557 millones de pesos en ventas.

–Las páginas web de los comercios participantes tuvieron un total de 567 millones de visitas y generaron alrededor de 15.6 millones de ventas; además, se tuvieron 5.8 millones de nuevos compradores.

–Este año se prevé que 6 de cada 10 compradores adquieran productos o servicios durante el evento, esto debido a que los canales digitales permiten comparar precios de forma fácil y rápida, además de mostrar una amplia variedad de productos, promociones y descuentos.

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Sobre los centros de datos y su importancia para las temporadas de alta demanda:

–Los centros de datos se han convertido en el engranaje principal para el funcionamiento de las organizaciones. Desde ahí se almacena y procesa la información de forma física, por lo que deben contar con una instalación adecuada, que se apegue a estándares internacionales y a certificaciones que otorguen la capacidad de cumplir con las necesidades del negocio durante temporadas altas.

○ Para finales de 2021, en México, tan sólo el 20% de los comercios de retail que combinan tienda física y online, siguen estándares internacionales, buenas prácticas y consultan con integradores especializados en la implementación de sus Centros de Datos para soportar la demanda actual.

○ Los centros de datos que cumplen con los estándares impuestos por sistemas como ASHRA, TIA y las NOM notan un ahorro de hasta el 70% en los costos de operación, mantenimiento, reparación y consumo eléctrico.

–En el 2020 y el 2021 el comercio en línea mantuvo mes con mes ventas similares a los eventos de alta demanda como el Hot Sale, por lo que se espera que esta temporada las ventas se dupliquen.

–La inversión de infraestructura de red para Centros de Datos en el sector retail ascendió un 35% durante 2021, mientras que los centros de distribución vieron un incremento del 20%.

–Caso distinto ocurre en el sector financiero, donde el 80% de las instituciones se apegan a los estándares internacionales y siguen de manera estricta las regulaciones para la infraestructura de telecomunicaciones, además de contar con la asesoría de consultores y fabricantes. Por otro lado, en los retailers con operaciones 100% en línea la cifra se eleva al 90%.

–Por cada hora caída de una tienda online durante temporadas de venta altas, los retailers pueden perder hasta el 35% de las ventas diarias.

–El 80% de los problemas que comúnmente se generan en los servicios de red, provienen de fallas en la infraestructura.

–Tener un centro de datos escalable permitirá a las empresas realizar cambios en cuestión de horas en su infraestructura de red para soportar la creciente demanda, mientras que un centro de datos poco flexible requerirá de un tiempo aproximado de 6 meses para lograr esta implementación.

–La inversión total en infraestructura para Centros de Datos representa entre el 5% y el 10% de la inversión total.

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