Noticias

Metaverso: una revolución a la manera de comunicarnos, ver e interactuar con el mundo

Desde que Mark Zuckerberg anunció el pasado 28 de octubre la creación de Meta, la nueva compañía que reúne sus actuales productos de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, el mundo comenzó a especular sobre los cambios que vendrán con este lanzamiento.

El metaverso, al cual hace referencia el nombre elegido por Zuckerberg, vendría a ser un híbrido entre el internet que conocemos hoy, la tecnología de realidad virtual y los videojuegos de rol en línea. En palabras simples, se trata de un universo paralelo completamente virtual donde podremos realizar actividades cotidianas como trabajar, jugar y comprar usando un avatar online.

Existen tres aspectos clave del metaverso: presencia, interoperabilidad y estandarización. Teniendo esto en cuenta, el metaverso podría cambiar en 180º la manera en que nos comunicamos e interactuamos con el mundo a nuestro alrededor. ¿Por qué? Agustín Tejera, VP Digital y Creativo en another, agencia regional de comunicación, explica que esto se podría dar principalmente “porque muchas de las actividades que realizamos de manera cotidiana migrarán hacia una realidad virtual, dándonos la tarea de reformular acciones tan sencillas como comprar por internet. El metaverso nos permitirá, por ejemplo, visitar una tienda de forma virtual a través de nuestro avatar y quizás incluso podamos hasta probarnos la ropa o los accesorios que queramos adquirir”.

Anunciante

La forma en que nos comunicamos también podría cambiar. Si hoy ya estamos acostumbrados a tener reuniones por Zoom o Google Meets, en la era del metaverso es muy probable que nuestras reuniones sean virtuales al 100%, donde podamos ingresar a una sala digital a través de nuestro avatar e interactuar con otras personas representadas a la vez por sus propios avatares.

¿Cómo afectará esto nuestras relaciones interpersonales? ¿Cómo serán las redes sociales dentro de esa realidad virtual? ¿Habrá especulación inmobiliaria por rentar espacios en mundos virtuales/centros comerciales virtuales? ¿Quién regulará las leyes en un mundo sin jurisdicción nacional? ¿Acelerará el uso de las cibermonedas?

“Hoy la llegada de un metaverso plantea más dudas y posibilidades que certezas y el proyecto más ambicioso, el de Meta de Mark Zuckerberg todavía está en construcción”, abundó Agustín Tejera, quien agregó que another cuenta  con expertos que están analizando las diferentes posibilidades que podrá ofrecer el metaverso que van desde la creación de avatares, tiendas virtuales o productos NFTs para que los clientes puedan vivir en el metaverso con el objetivo de ir aprendiendo los funcionamientos y mecanismos.

De acuerdo con another, el metaverso ha originado muchas dudas, las cuales pueden resolver muchas industrias enfocadas en tecnología y lenguaje. Asimismo destacó que trabaja, enfocando sus esfuerzos en comprender los nuevos modelos tecnológicos y aprovecharlos al máximo en pro de estrategias efectivas que revolucionen la comunicación estratégica de marcas e industrias de cualquier tipo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El metaverso de Facebook y cómo pueden aprovecharlo las marcas

Haciendo el Metaverso: La oportunidad de infraestructura digital

Se viene el metaverso ¿Está listo tu celular?

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap