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El metaverso de Facebook y cómo pueden aprovecharlo las marcas

Si algo nos ha dejado la pandemia es que las empresas pueden seguir hacia adelante sin necesidad de que sus trabajadores tengan que ir de forma presencial. Es por ello que Facebook, ahora llamado Meta, aprovechando la situación y sus avances tecnológicos, creó el llamado metaverso, que consiste en un mundo virtual, al que podremos conectarnos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

De acuerdo con Rebold, agencia de marketing digital y análisis de datos, esta posibilidad tecnológica ofrece muchas oportunidades a las marcas, por lo que sugiere tener claro este concepto para que se aproveche al máximo analizando los beneficios y oportunidades que la nueva tecnología ofrecerá a los diferentes productos.

Beneficios

–El metaverso permite crear grupos sociales. Podrás aprovecharlo y tener alguno interno con trabajadores de la misma empresa en el que se podrán realizar campañas de comunicación interna. De igual forma se podrán crear grupos con consumidores afines que puedan platicar sus experiencias con otras personas.

–Es compatible con diferentes formatos de multimedia, lo que lo hace fácil y simple de llevar a cabo.

–Es inmersivo y multiusuario.

–Ofrece una experiencia personal.

–Los trabajadores de las empresas podrán llevar a cabo su rol de usuario mediante un avatar que ellos mismos podrán crear.

–Por mucho que cierres sesión, el metaverso seguirá funcionado.

–Los objetos se podrán ver de forma tridimensional.

–Da la oportunidad de interactuar mediante la voz. Y además tiene una gran calidad

–Ofrece una contextualización de los espacios.

–Se integra a diferentes herramientas, como por ejemplo moodle.

–Puede ser usado como un componente lúdico.

A decir de Rebold, es así como el metaverso de Facebook abrirá todo un mundo de posibilidades para las marcas para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes y ofrecerá la oportunidad de crear mayor interacción y relaciones cercanas, por lo que recomendó empezar a hacer uso de estas nuevas tecnologías.

Anunciante

Oportunidades que el metaverso ofrece a las marcas

La agencia mencionó que hay que tener en cuenta que la llegada del metaverso de Facebook no va a ser inmediata, sino que tardará unos diez años en producirse. “Pero las marcas deben prepararse para el futuro ahora mismo para posicionars sus productos en este nuevo universo”, aseguró Lara Julbe, directora general de Rebold México.

Su llegada ofrecerá nuevas oportunidades tanto para grandes marcas como para las más pequeñas, tales como:

1.- Probar productos. La oportunidad de vivir experiencias realistas en Internet, lo que significará el siguiente paso en la evolución de las plataformas digitales y la posible sucesión del internet en el móvil.  Se utilizarán las aplicaciones 2D en tres dimensiones por lo que podrán experimentarse. Estas aplicaciones serán importantes para el crecimiento de los negocios en el metaverso pues ofrecerán una experiencia mucho más inmersiva. Algunos de los escenarios en el que estas aplicaciones servirán de ayuda son:

A.- Entretenimiento. Hoy en día cualquiera puede organizar un evento en Facebook, pero gracias al metaverso, podrás organizar un evento en el que los usuarios podrán asistir tanto de forma virtual como de forma presencial. Por ejemplo, un concierto en cualquier parte del mundo.

B.- Comercio. El comercio digital es algo que está en aumento y el metaverso permitirá que los compradores y vendedores puedan conectarse de nuevas maneras. Esto hará que las tiendas sean más inmersivas, donde el consumidor podrá comprar tanto productos físicos como digitales.

2.- La potenciación de las experiencias del mundo físico.  El mundo de hoy en día es híbrido, pues todos viven en un mundo online y offline a raíz de la pandemia. Las videollamadas o el teletrabajo se han convertido en algo muy normal para la sociedad de hoy en día. Lo que busca el metaverso  es simplificar las formas de comunicación que existen y minimizar los inconvenientes, para así poder mejorar las experiencias.

La realidad aumentada es un ejemplo de cómo el metaverso se unirá al mundo físico de los usuarios. Hoy en día esta tecnología ya es ampliamente utilizada. Por ejemplo en diseño de interiores, donde se puede ver como quedarían amuebladas las casas. O también probarse lentes o ropa sin necesidad de trasladarse.

3.- Creación colectiva y responsable. Desde sus inicios el marco de la creación del metaverso se basa en crear un espacio seguro para los usuarios. Quieren que la integridad, la seguridad y la privacidad sean parte de las bases de este nuevo mundo. Otro de sus objetivos será la creación de experiencias virtuales más humanizadas, en las que los usuarios puedan interactuar no sólo con otras personas, sino también acercarse de forma más personal a las marcas.

4.- Juegos más reales. Los eSports están ganando terreno y es necesario que las empresas que se dediquen a este nicho estén al tanto de la evolución. Ten en cuenta que el sector gamer ha sido de los que ha tenido beneficios durante la pandemia. Poco a poco los consumidores de los videojuegos están siendo introducidos al metaverso.

Según Rebold, la realidad virtual es el futuro de Internet y el metaverso de Facebook ofrecerá experiencias únicas que darán un giro importante a la forma en la que las marcas se presentan ante sus consumidores. Ahora la creatividad y la tecnología se unirán para ofrecer experiencias únicas y cercanas a las marcas, por lo que es importante actualizarse y estar involucrados en lo que los avances de la tecnología ofrecen.

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