NoticiasPortada

Promete Mark Zuckerberg que seguridad y privacidad en el metaverso serán prioridad

A través de un evento en línea, Mark Zuckerberg informó que Facebook cambia de nombre corporativo a Meta Platforms, Inc. abreviado como Meta, aunque la red social se mantendrá como la principal de la empresa.

Diversas voces periodísticas en la red coinciden en señalar al cambio de marca como un recurso para restituir la reputación de Facebook,  luego de que su imagen se viera afectada por los “Facebook Papers”, que acuerdo con The Dallas Morning News, son la redacción de revelaciones hechas por Frances Haugen, exadministradora de Productos de Facebook, quien ahora está denunciando los manejos de la compañía.

Sus denuncias van desde cómo la empresa antepuso su crecimiento económico a la protección de los datos de los usuarios, el daño que sus plataformas pueden hacer a los niños, hasta la falta de controles en las publicaciones frente a los discursos que incitan al odio racial, religioso o político.

Anunciante

De acuerdo con Zuckerberg, el cambio de nombre tiene que ver con la identidad de la compañía, pues aunque Facebook es uno de los productos más utilizados en el mundo, no abarca todo lo que actualmente hace el corporativo.

En su presentación el CEO indicó que en Meta se profundizará sobre el concepto de metaverso; es decir, en una multiplataforma de realidad virtual y aumentada. Dijo también que las pantallas, los teléfonos y PCs no permiten experimentar del todo el Internet, algo que se propone cambiar ubicando al usuario en mundos virtuales, y apuntando no sólo al entretenimiento sino a nuevos conceptos sociales, y al lugar de trabajo mediante salas de reuniones con avatares.

«El metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos», dijo Zuckerberg, quien agregó que para el nombre se inspiró en la palabra griega meta, que significa «más allá», haciéndole sentido con que «siempre hay más por construir».

El CEO también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual; planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales, y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.

Sobre la seguridad y la privacidad en el metaverso, Mark Zuckerberg dijo que serán una prioridad, aunque sin dar detalles al respecto.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap