Noticias

Dassault Systèmes da acceso al contenido de 3DEXPERIENCE World 2022

El fabricante invitó a la comunidad de diseño a descargar las conferencias en línea de su evento 3DEXPERIENCE World 2022, para lo cual creo un acceso que estará disponible hasta el 31 de marzo.

Destacó que dicho evento es el más importante de la industria del diseño, manufactura digital, mismo que realiza cada año para la comunidad de la ingeniería que se dedica al diseño 3D.

Esta edición que fue presentada bajo el concepto de “Imagina todo lo que podremos lograr juntos”, contó con su propia plataforma para que los usuarios pudieran ver lo que estaba sucediendo en vivo con transmisión simultánea sin costo o bajo demanda, lo cual amplía las posibilidades para la comunidad de diseño, comentó el fabricante.

Agregó que los usuarios de SolidWorks y DelmiaWorks, diseñadores de productos, ingenieros, fabricantes y estudiantes pueden tener acceso a más de 270 sesiones correspondientes a más 25 disciplinas, entre las que destacan temas de diseño, ingeniería, simulación, electromagnéticos, gestión de datos, ERP, para explorar las últimas tecnologías innovadoras que ayudarán a dar forma al mundo del diseño.

Como parte del evento se anunciaron dos nombramientos: el  de Gian Paolo Bassi, quien dirigió SolidWorks como CEO durante los últimos siete años, y que ahora dirigirá la organización 3DEXPERIENCE Works como vicepresidente ejecutivo, y el de  Manish Kumar como CEO de SolidWorks.

Anunciante

En la sesión se hizo un recorrido virtual en el que Bassi viajó para reunirse con clientes globales. Las reuniones con líderes corporativos destacaron cómo el uso de la plataforma digital 3DEXPERIENCE Works mejora la colaboración y facilita el acceso a los datos integrados. Algunos de los ejemplos logrados son sistemas hidráulicos con mayor velocidad, fuerza, eficiencia y durabilidad, así como nuevas formas de producir energía limpia, creación de nuevas redes de carga sostenibles para automóviles eléctricos, nuevos laboratorios (FABLabs) con el objetivo de crear una comunidad de tecnología climática, y la próxima evolución global de la robótica.

En otros temas, también se presentaron ejemplos de empresas dedicadas a la robótica con diseños como camiones sin conductor y  robots autónomos de cocina, entre otros.

En el evento también se puede ver a los ganadores del Make-a-Ton, un maratón de innovación creativa, que reunió a creadores que están trabajando en el desarrollo de prototipos de productos. Durante la presentación destacaron dos empresas mexicanas que fueron los ganadores en México del Makers for Good con sus innovadores proyectos, como Biomold con un proyecto de agricultura sustentable y la startup Thermy que creó un dispositivo para detectar cáncer de mama, en etapas tempranas, proyectos disruptivos que están innovando en la industria.

En su discurso de clausura, Bassi concluyó: “La innovación está en todos lados, vamos a hacer de la plataforma 3DEXPERIENCE la mejor plataforma tecnológica de la historia. Siempre hay que tener pasión por la innovación, porque la innovación es capaz de darnos mucho más de lo que creemos, si lo imaginas, lo puedes crear”.

Link para poder ver todas las sesiones on demand:  https://www.3dexperienceworld.com/

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Dassault Systèmes celebra 40 años desarrollando soluciones para diseñar y fabricar productos industriales

Solidworks 2022 de Dassault Systèmes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap