Noticias

Dassault Systèmes celebra 40 años desarrollando soluciones para diseñar y fabricar productos industriales

Con cuatro décadas en el mercado, la firma francesa ha proporcionado procedimientos a casi 300 mil clientes, distribuidos en 140 países.

Asimismo dijo apoyar a fabricantes para que cambien la forma de diseñar y fabricar productos y replantearse los métodos de desarrollo y producción en su conjunto. A lo largo de estos años, el desarrollador de la plataforma 3D Experience, dijo liderar avances tecnológicos que han impactado en la sociedad y en la vida de las personas.

“Estamos experimentando hoy un renacimiento de la industria en todo el mundo, el cual trae consigo nuevas formas de ver el mundo, tanto el real como el virtual, inventar, aprender, desarrollar, fabricar y comerciar, afirmó Cecilia Zurita, directora Comercial de Solidworks en México. “Mañana, las empresas que llevarán la batuta en este proceso de cambio no serán aquellas que cuenten con los sistemas de producción más automatizados, si no las que creen una cultura de conocimientos y experiencias para descubrir y formar la mano de obra del futuro, capaz de resolver los retos de un planeta en el que faltan soluciones sostenibles”, agregó.

Anunciante

Un poco de historia

La empresa ha crecido desarrollando nuevas versiones de su arquitectura de software con la introducción de capacidades basadas en el concepto original de modelado 3D para el diseño de productos.

–En 1981 introduce el diseño de superficies tridimensionales.

–En 1989 inicia la maqueta digital (DMU, por sus siglas en inglés) en 3D que abrió las puertas al diseño tridimensional de sistemas complejos completo por dentro y por fuera.

–En 1999 la gestión del ciclo de vida del producto 3D introdujo el concepto de la representación del tiempo. Es lo que se conoce como “ciclo de vida” desde el diseño hasta el reciclaje e incluye la producción y distribución.

–Este mismo año, Dassault Systèmes llega a México.

–En 2012 presentó su plataforma empresarial y tecnológica 3DExperience para apoyar a los clientes en el proceso de ofrecer nuevas experiencias para los usuarios. Es el núcleo de las experiencias de Gemelos Virtuales y un elemento de cambio para las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

–2020 surge la innovación por y para el consumidor-paciente. Poder modelar, probar y curar un cuerpo humano, la experiencia de gemelo virtual de los seres humanos.

Sostenibilidad

De acuerdo con Dassault Systèmes,  trabaja con diversas partes interesadas para mitigar el impacto de los residuos, el consumo y los procesos industriales en el medio ambiente. Informó sobre su entrada en el Índice Mundial de Sostenibilidad S&P Dow Jones, y se convirtió en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea y de la iniciativa Digital with Purpose de GeSI. También fue clasificada en el Corporate Knights 2021 Clean200 y recibió una calificación ESG de AA de MSCI.

Finalmente compartió un  video de la celebración.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Solidworks 2022 de Dassault Systèmes

Autodesk y Schneider Electric moldean el futuro del diseño e ingeniería eléctrica y combaten el cambio climático

Dirige AMD tarjeta gráfica a profesionales de ingeniería y diseño

Impresión 3D: hacia un futuro inspirador y en constante innovación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap