Noticias

Minsait apuesta por la hiperautomatización para crear organizaciones más ágiles y productivas

Los analistas prevén en los próximos años un crecimiento de la hiperautomatización o automatización inteligente, el escalón evolutivo de la robotización de procesos (RPA) que permitirá que las máquinas y el software puedan realizar sus funciones de forma autónoma con una inteligencia equiparable a la humana para reconocer e interpretar información, manifestó Minsait.

Según Gartner, en 2022, el 65% de las organizaciones que han implantado RPAs añadirá una capa de Inteligencia Artificial (IA) incluyendo machine learning, low-code y procesamiento de lenguaje natural. Además, estima que en 2024 la combinación de estas tecnologías junto al rediseño de procesos habrá permitido a las organizaciones bajar un 30% su costo operacional; lo cual posiciona a este tipo de soluciones como un elemento clave para la evolución de las organizaciones.

Gracias a la hiperautomatización, Minsait, una compañía de Indra, dijo ayudar a las operadoras móviles a gestionar las incidencias con ahorros de decenas de millones de pesos, a las administraciones públicas a mejorar la atención al ciudadano en ámbitos como la gestión de ayudas para la pandemia y a las empresas energéticas a optimizar la protección de sus activos e infraestructuras. Las aseguradoras y los bancos también se han beneficiado de importantes reducciones en los procesos de alta y comunicación con sus clientes.

Anunciante

“En un contexto de digitalización, ninguna empresa ni administración pública puede considerarse innovadora si no incluye en su visión una estrategia de automatización avanzada que permita estandarizar los procesos con el fin de sacar más partido a los datos para ofrecer una mejor experiencia a los clientes, agilizar la atención a los ciudadanos y reducir ineficiencias”, afirmó Rodrigo Mendoza,  responsable de Operaciones Digitales de Minsait en México, quien además incide en que los robots no son una amenaza si se está preparado para el cambio, sino una ayuda para aumentar la competitividad.

La compañía dijo convertirse  en un partner de automatización en sus distintos niveles para acompañar a las organizaciones en la transformación digital de sus operaciones, manteniendo el foco en la evolución y mejora del negocio y apoyándose en diferentes palancas tecnológicas para mejorar los procesos en función de la madurez de cada organización.

Agregó que su propuesta abarca desde la automatización de tareas para facilitar el acceso a la información y la conversión a formato digital hasta los procesos inteligentes o hiperautomatización, que emplean avanzadas tecnologías para reconocer e interpretar la información con el objetivo de ayudar a tomar decisiones y liberar de ejecutar procesos a menudo tediosos y repetitivos.

Resaltó que el objetivo de la hiperautomatización no es reemplazar el trabajo de las personas, sino apoyarlas para potenciar su operatividad y rendimiento. “Ninguna tecnología puede sustituir la capacidad del ser humano de interpretar información, aplicar lógica y tomar decisiones”, mencionó Rodrigo Mendoza, quien señaló que el propósito de la hiperautomatización es ponerse al servicio del conocimiento y facilitar escenarios de trabajo más creativos y productivos.

Proyectos con impacto

Minsait señaló que  ha desarrollado proyectos en España, Italia, Reino Unido, México, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Filipinas, que se han convertido en casos de éxito en diversos sectores y han aportado impactos muy positivos en diferentes áreas de las organizaciones con las que ha colaborado.

Así, por ejemplo, la robotización de la gestión de incidencias para vulnerabilidades de activos en una operadora de telecomunicaciones ha permitido liberar 6.000 horas de trabajo anuales y obtener una tasa de error del 0%. Del mismo modo, Minsait mencionó haber diseñado una solución de descarga masiva de modelos de declaración tributaria que ha logrado reducir de 10 minutos a segundos el tiempo de operación y disminuir la tasa de error en un 98%.

También incluye en su oferta soluciones basadas en plataformas de automatización Low-Code, “una tecnología que permite a las organizaciones crear aplicaciones en la nube con rapidez y agilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados de desarrollo de software, y que facilita reducir hasta un 50% los tiempos de desarrollo y los costos de mantenimiento de software”, abundó Rodrigo Mendoza.

La marca dio como otro ejemplo la centralización del servicio de atención a más de 9.000 clientes en una empresa energética para responder con más agilidad a sus solicitudes. Además, la compañía dijo que ha dotado a un banco de la capacidad para que los usuarios del área de operaciones desarrollen sus propios procesos, lo que se ha traducido en la automatización de más de 700.000 tareas de forma autónoma.

Para atender las necesidades en hiperautomatización de sus clientes, Minsait tiene un Centro de Excelencia que cuenta con más de 250 profesionales en RPA e Inteligencia Artificial y se apoya en una red de despliegue global que presta soporte a los proyectos que se desarrollan en Europa, Latinoamérica y Asia. Desde este centro, la compañía ofrece un servicio integral a sus clientes, que abarca la identificación de oportunidades de automatización, diseño e implantación de la solución, operación y mantenimiento 24×7 de los procesos automatizados y suministro de licencias RPA.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Acelerar el desarrollo de negocios en cloud, alcance de la colaboración entre Minsait y Amazon Web Services

Interoperabilidad: oportunidad para afrontar los retos de salud en Latinoamérica

DigitalOnUs y Tech Mahindra abren nuevas oportunidades de negocio en México

Menos costos y productividad de hasta 65%, entre las ventajas de la automatización de procesos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap