Fabricantes

Menos costos y productividad de hasta 65%, entre las ventajas de la automatización de procesos

En la industria 4.0 destaca la tendencia de la automatización de los procesos y la integración de elementos como la robótica, la inteligencia artificial, el Internet of Things (IoT), entre otros, mencionó Intelligente Peripherien für Roboter (IPR- Periféricos Inteligentes para Robots).

La combinación de dicha tecnología ha traído beneficios para numerosas industrias, entre los que destacan la productividad y la eficiencia en los recursos como los más palpables para las empresas u organizaciones, destacó IPR.

Asimismo refirió que un estudio realizado por Deloitte, encontró que más del 90% de las organizaciones que han implementado programas con robots, han superado sus expectativas en cuanto a productividad, costos y mejora de ejecución en los procesos se refiere; mientras que la firma Willis Tower Watson con base a su encuesta global sobre el Futuro del Trabajo, señala que en México empleadores afirman que la automatización incrementa la productividad en aproximadamente un 65%, el 26% que se disminuyen costos y el 10% también afirma que se reducen riesgos.

Respecto a este último punto, la automatización industrial también contribuye en la disminución de los errores humanos, y por ello, los procesos elevan de manera importante su precisión y efectividad, sin omitir, que de esta forma se evita que las personas ejecuten tareas que implican algún riesgo.

Anunciante

La automatización en los procesos, ha traído beneficios a diferentes industrias, entre las que destacan la automotriz, la manufacturera, salud, agricultura y la de los alimentos. Industrias en las que actualmente, robots colaboran con los trabajadores para la realización de tareas repetitivas, garantizando precisión, fiabilidad, calidad constante y disminución de tiempo en la producción, afirmó la compañía.

Javier Ortiz, director general de IPR México comentó: “De acuerdo a A3 México, el primer trimestre del 2020 se vendieron alrededor de 36 mil millones de dólares en unidades robóticas, de lo cual, 82%  fue destinado a la industria automotriz, 3% a la industria de alimentos, 4% a las ciencias de la salud, y el 11 restante a otras industrias. Este año y tras la pandemia se ha presentado mayor interés, y confiamos que el siguiente se concrete ese crecimiento”.

Ortíz mencionó que IPR ofrece productos y herramientas robóticos con una amplia gama de productos estándar y hechos a la medida para aplicaciones como manejo de materiales, para ambientes sucios o agresivos y en altas temperaturas, cubriendo las posibles necesidades de diferentes industrias.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

IPR pronostica crecimiento en la industria robótica

RoboTraining promueve el desarrollo de la robótica y la automatización en México

Fabricantes avanzan en la modernización de TI, reporta Nutanix

¿La pandemia acelerará la adopción de robots?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap