Noticias

RoboTraining promueve el desarrollo de la robótica y la automatización en México

Un programa con distintos apoyos para prepararse en mecatrónica y robótica fue presentado por RoboTraining.

Refirió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el 2019 vislumbraba una carencia de 20 mil ingenieros en los siguientes cinco años, brecha que difícilmente se  ha acortado tras los rezagos académicos que ha provocado la pandemia, advirtió la marca. Mencionó que entre los factores, este déficit se deriva de los pocos egresados del área de ingeniería, manufactura y construcción, que con base en la Encuesta Nacional de Egresados 2020 representaron el 25%, proporción que resulta insuficiente para cubrir la demanda de la industria 4.0.

De acuerdo con RoboTraining ofrece cursos dirigidos a grupos de personas dentro de empresas (modalidad in company)  y en forma individual, a los interesados en la robótica industrial y automatización.  Entre estos cursos destacan: Robótica básica y avanzada, así como de PLC’s (de distintas marcas), todos ellos desarrollados de la mano de ingenieros altamente calificados. Además informó que con el objetivo de apoyar a los estudiantes está brindando un 15% de descuento, porcentaje aplicado de por vida  sin importar la escuela de procedencia. De acuerdo con la institución para consultar las bases visita aquí.

Por otra parte, también se brinda la posibilidad de realizar prácticas profesionales, servicio social y préstamo de laboratorio para desarrollo de proyectos, con lo que se convierte en un espacio para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y acercarse al ámbito profesional desarrollando todas sus habilidades, abundó.

Accenture comprará proveedor de soluciones de robótica industrial

Anunciante

A este respecto, Javier Ortiz, director de IPR México y fundador de RoboTraining comentó: “Queremos ser parte de este crecimiento y evolución de la robótica y la automatización en el país, ayudamos en la especialización de gente que ya está dentro de la industria, pero también queremos impulsar a los estudiantes que próximamente egresaran, y no sólo nos quedamos con los cursos, sabemos que en ocasiones no cuentan con las herramientas adecuadas para echar a andar diversos proyectos. Por este motivo, se abren las puertas del laboratorio para que puedan practicar y/o echar a andar ese proyecto que tienen en mente”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Mujeres en el área de la robótica: este espacio es de ellas también

IPR pronostica crecimiento en la industria robótica

¿Por qué introducir la robótica en las aulas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap