desarrolladores

Oracle empodera a partners en América Latina con área dedicada al conocimiento

Desde 2019 Oracle creo el área Partner Enablement y liderada por el equipo de Alianzas y Canales de la empresa en América Latina, ofrece capacitación con contenido técnico y comercial gratuito que permite a los socios del programa PartnerNetwork expandir sus oportunidades de negocios, refirió el desarrollador.

Indicó que el programa ha ido ganando dimensiones y un mayor compromiso de los partners, ya que tratan el tema como un valor agregado para sus empresas. Desde junio de 2020 hasta mayo de 2021, se llevaron a cabo más de 614 sesiones de formación, a través de una plataforma digital (webinars y talleres en vivo), en portugués y español, con un total de 3,584 horas. Durante este mismo período, aproximadamente más de 15 mil profesionales de empresas socias de Oracle participaron en cursos impartidos por consultores técnicos con amplia experiencia en proyectos, quienes actúan como instructores, abundó la marca.

Asimismo destacó que como parte de las iniciativas de Partner Enablement, éste cuenta con contenido dedicado a los soft skills (habilidades generales), que toca temas como mejores prácticas de planificación, técnicas de presentación, generación de demanda y negociación.

Anunciante

“Comprendemos cada vez más las prioridades de nuestros socios en la región,  y sobre todo, aportamos una nueva experiencia de cómo conectarnos con el mercado en un momento diferente. Para nosotros es fundamental tener un objetivo común de cómo apoyar las transformaciones que las empresas han venido enfrentando con personas en sintonía con esta realidad, combinando tecnología”, expresó Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología para Oracle América Latina.

La compañía señaló que a más de un año, Partner Enablement  ha involucrado a más de 800 empresas que han logrado buenos resultados en esta trayectoria de conocimiento, entre ellas: gA/Globant (Argentina, Brasil, Colombia y México), y Ninecon Consultores Associados (Brasil).

“El cuidado puesto en brindar capacitación en el idioma local es uno de los grandes diferenciales en la capacitación de los partners en la región. Además, para potenciar el ecosistema, nuestros instructores son consultores técnicos especializados y brindan apoyo a los partners en sus proyectos”, puntualizó Telma Braga, directora de Alianzas y Canales y Líder de Partner Enablement en América Latina.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Once principios de la economía moderna de la nube: Oracle

Lo que hemos encontrado: Análisis de Oracle Analytics sobre COVID-19

Disponible Oracle Cloud VMware

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap