Columnas

La protección eléctrica en los dispositivos es un tema crítico en cualquier época del año

Por Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México:

Como cada año, diversas son las estrategias que se implementan para impulsar el crecimiento de las empresas. No importa el tamaño ni el giro al que se dediquen, lo importante es brindar opciones de compra que satisfagan las necesidades de los clientes.

Consolas de videojuegos, pantallas, computadoras, equipos gamer, celulares y electrodomésticos, son algunos de los productos con mayor demanda durante esta época, y a pesar de las promociones que se manejan en estos artículos de electrónica, no es una inversión que deba de tomarse a la ligera, es importante considerar un sistema de protección para cuando existen fallos en la energía eléctrica.

CyberPower Systems ofrece equipos que ayudan a preservar los dispositivos electrónicos como, sistemas UPS, supresores de picos, reguladores, entre otros productos que te ayudarán a evitar o prevenir que las fallas eléctricas dañen tus dispositivos.

Anunciante

Prepárate para los festejos de temporada y evita riesgos por sobrecarga

Un sinfín de actividades que realizamos de manera diaria y más aún en épocas de festividad, dependen de la energía eléctrica; desafortunadamente, la mayoría de las veces no prestamos atención y una alteración en el suministro o en la instalación eléctrica puede afectar la rutina cotidiana de millones de personas. Los problemas comunes pueden ir desde un corte de energía, sobretensión, bajo voltaje, alto voltaje, distorsión armónica y ruido eléctrico.

Algunos de estos problemas pueden prevenirse, y más si consideramos que un gran número de accidentes eléctricos son debido a descuidos humanos, seguido por instalaciones en mal estado o sin un adecuado mantenimiento.

Además, no podemos obviar el impacto en la economía por el consumo eléctrico después de la pandemia. Como resultado del proceso de adaptarnos a una nueva normalidad, en promedio 2 ó 3 personas han estado trabajando o estudiando desde casa, conectando sus dispositivos electrónicos, lo que incrementa el consumo energético. Esto ha representado un gasto extra y constante en los últimos meses. Una situación complicada y desfavorable para la economía de las familias.

Las inversiones que realizamos en nuestros dispositivos, ya sean para entretenimiento o desempeñar nuestra labor diaria, tienen que ser protegidas contra los cambios repentinos en la energía eléctrica. Dependiendo de la ubicación y la temporada, estos problemas pueden ser muy serios y factibles.

Prevenir

Una protección óptima requiere conocer las necesidades energéticas de nuestros hogares, por lo que será necesario identificar el número de tomacorrientes de los que disponemos, así como el consumo de energía de los equipos de deseamos proteger. Una fuente de alimentación ininterrumpida o UPS, es la solución adecuada. Estos equipos son un puente entre la fuente de alimentación de la red eléctrica y los dispositivos electrónicos, proporcionando energía de respaldo y protección contra varios problemas eléctricos.

Proteger

El inminente arribo de las fiestas decembrinas coloca al fin de año como un momento de gran preocupación para los consumidores. El último reporte publicado por la CFE, evidenció que el consumo de energía eléctrica en los hogares y negocios mexicanos se incrementa un 30% durante la Navidad y Año Nuevo, debido a un mayor uso de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

La solución está en asegurar una alimentación eléctrica eficiente, misma que disminuye el impacto de la huella de carbono producida por los hogares; los supresores de picos aunado al uso de un UPS, es una excelente opción.

Ahorrar

Esta época es el momento perfecto para encontrar la protección para nuestros dispositivos, por ejemplo, con supresores de picos. Estos dispositivos “absorven” las sobretensiones con la finalidad de que esta energía excesiva no dañe los aparatos conectados a ellos. La implementación de estos equipos, junto al uso de un UPS, asegura continuidad en la alimentación eléctrica, misma que disminuye el impacto de la huella de carbono producida por los hogares.

En forma de regleta o de pared con múltiples contactos, estos equipos permiten conectar varios aparatos al mismo supresor, brindando una sencilla solución al problema de conectividad. Por otro lado, el consumo fantasma representa un importante incremento en el costo de la energía eléctrica. En CyberPower contamos con UPS y supresores de pico ecológicos que ayudan a reducir los costos de electricidad al eliminar el consumo fantasma, incluyendo todos los beneficios ya mencionados.

CyberPower ofrece una línea completa de productos para brindar la mejor solución energética a la hora de proteger sus activos valiosos y estar bien preparados para cualquier evento o fallo en eléctrico.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CyberPower presenta en México la Serie CL de reguladores

CyberPower: protección de infraestructura crítica y arquitectura de datos

CL1000VR de Cyber Power Systems

Casas inteligentes requieren energía ininterrumpida: CyberPower

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap