Debido a la pandemia, el negocio de Servicios Administrados de Impresión decreció 30% en 2020 respecto al 2019; en México se perdieron cerca de dos mil millones de páginas, principalmente en tecnología láser monocromática en bandas de 31 a 69 páginas por minuto, debido al cierre de oficinas, lo que provocó cancelaciones y renegociaciones de contratos, no obstante, 2021 mostró un mejor panorama, pero se requieren nuevas configuraciones en los contratos.
Si bien 2021 ha sido un mejor año para el canal en este tema, aún no se han alcanzado los niveles de venta previos a la pandemia, debido a los esquemas híbridos de trabajo.
Los especialistas consideran que el negocio de MPS está llegando a un punto intermedio en el que la gran mayoría de las empresas ya definieron perfiles de puestos con o sin necesidades de impresión, y con base en ello se establecerán nuevas configuraciones de los contratos, así como el alcance de las soluciones.
Es importante destacar que el mercado de servicios administrados de impresión continuará en 2022, aunque la oferta debe transformarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, desde ambientes tradicionales hasta híbridos, por lo que se presenta una gran oportunidad para que mayoristas y canales puedan integrar soluciones que combinen equipos empresariales y de hogar, en los que agreguen valores como seguridad, digitalización de documentos y otros servicios, para obtener mejores márgenes de ganancia.
Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal mencionaron que se espera que el mercado de Servicios Administrados de Impresión registre una tasa compuesta anual del 8.83% entre 2021 y 2026, por lo que la expectativa es positiva, además, consideran que los proveedores de MPS tienen una oportunidad significativa para posicionarse como parte del viaje de transformación digital de sus clientes.
El pasado mes de septiembre, GHIA cumplió 13 años en el mercado, en los que se ha logrado posicionar en el país, gracias a la extraordinaria labor de Armando Gallo, Director de Marcas Propias en Grupo CVA y su gran equipo de trabajo. Actualmente la marca cuenta con más de 500 productos y brinda múltiples oportunidades de negocio al canal de distribución. ¡Enhorabuena!
Verbatim anunció el nombramiento de Rusell Sanders como Director Internacional de Ventas para EEUU y América Latina, quien será el responsable de reforzar la estrategia de mercado de la marca, manteniendo su foco de negocio en el almacenamiento de datos. Por su parte. Jorge González, Director de Ventas para AL, explicó hoy disponen de un portafolio más amplio de productos en los que se incluyen bocinas, audífonos, memorias SSD externas, así como mouses y teclados. En tanto, Carlos Valdez, Director de Ventas en México, destacó que constantemente hacen promociones para el canal y dejó en claro que no solo son una marca de almacenamiento, sino que ofrecen muchas más soluciones de calidad, como la línea gaming de Mad Catz.