Noticias

LG adquirirá proveedor de ciberseguridad vehicular

LG Electronics aprobó la adquisición de Cybellum, dedicada a las soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos.

El acuerdo permite a LG asumir una participación aproximada de 64% en la compañía de tecnología valorada en 140 millones de dólares, un movimiento que mejorará las capacidades de ciberseguridad de la compañía y acelerará sus esfuerzos para convertirse en un socio de innovación para la movilidad futura, afirmó el fabricante.

Se mencionó que las acciones restantes se adquirirán en un futuro próximo y la valoración final y el monto total de la inversión se confirmarán en ese momento. Además de esta inversión inicial, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro (SAFE) para invertir 20 millones de dólares adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre.

Anunciante

Fundada en 2016 en Tel Aviv, Cybellum es una empresa en ciberseguridad de vehículos con aproximadamente 50 empleados. Además de Israel, tiene operaciones en Japón, Alemania y América del Norte y seguirá siendo una entidad y una marca independiente, que continuará creciendo y apoyando a sus clientes y socios, indicó LG.

Agregó que con las amenazas de ciberseguridad en aumento y la transición de la industria automotriz global a la era del automóvil conectado, la necesidad de una mejor ciberseguridad de vehículos que cumpla con los estándares internacionales nunca ha sido mayor. Asimismo señaló que la adquisición le permitirá asegurar de forma preventiva un motor de crecimiento sostenible en la industria de la ciberseguridad automotriz y ofrecer más valor en áreas como el diseño, desarrollo y operación de piezas mediante la optimización de la seguridad del software.

Resaltó que una de las soluciones de Cybellum para proteger los vehículos de las amenazas de ciberseguridad es la plataforma Cyber Digital Twins, que crea una representación de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y expone cualquier riesgo que pueda ser explotado. La plataforma se basa en información de inteligencia de amenazas en tiempo real para buscar vulnerabilidades y ofrece una evaluación completa de esas vulnerabilidades, además de brindar soluciones recomendadas.

LG explicó que dicha adquisición se suma a su estrategia para fortalecer su cartera con enfoque en el negocio de componentes de vehículos. En agosto de 2018, adquirió el Grupo ZKW de Austria, líder en el mercado de iluminación automotriz. En julio, lanzó una empresa conjunta con Magna International, proveedor de automóviles, para crear LG Magna e-Powertrain.

“Cybellum ha desarrollado la oferta de gestión de seguridad de productos más completa de la industria y unir fuerzas con LG nos permitirá acelerar aún más la realización de nuestra visión. Esperamos crecer significativamente en el futuro cercano”, comentó Slava Bronfman, director ejecutivo de la compañía israelí.

Por su parte, Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company, expresó: «Este acuerdo fortalecerá la sólida base de LG en ciberseguridad, lo que nos permitirá estar aún más preparados para la era de los automóviles conectados».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

LG y Magna conducen hacia la capitalización de la electrificación de vehículos

Refuerza LG su oferta de productos médicos con software detector de rayos X digital con IA

Qualcomm y Google colaboran en diseño de experiencias inmersivas para auto de Renault

XAV-AX3200 de Sony

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap