FabricantesPortada

Robot, la nueva manera en que Intel revoluciona la venta en piso y que abre oportunidades para el canal

• ROBOT FUE CREADO EN CONJUNTO CON OCTOPY, UNA EMPRESA MEXICANA QUE UTILIZA LA ROBÓTICA, LA VISIÓN COMPUTACIONAL Y LA IA PARA CREAR SOLUCIONES QUE FACILITEN EL DÍA A DÍA EN ÁREAS DE MARKETING, MEDICINA Y MANUFACTURA. 

• EL PALACIO DE HIERRO POLANCO, LA PRIMERA TIENDA CON UN ROBOT AUTÓNOMO, DISEÑADO PARA GUIAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS QUE BUSCAN LA COMPUTADORA DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. 

• INTEL PONE A DISPOSICIÓN DEL CANAL TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA INTEGRAR PROYECTOS SIMILARES PARA DIFERENTES ÁREAS.

Tras anunciar el proyecto llamado “Robot”, Sócrates Huesca, Ingeniero de Aplicaciones de Campo en Intel México, expresó que en Intel están convencidos de que el mundo está siendo transformado por  poderes tecnológicos como: IA, la nube, el edge, el IoT y el 5G, y este proyecto integra estas tecnologías. “Como compañía, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros socios de negocio para integrar estas características en todo lo que hacemos. Este proyecto representa un paso importante en nuestro camino para lograr un mundo inteligente y conectado, que agregue valor a nuestras vidas y que ayude a atender los problemas más urgentes de la humanidad”, afirmó. 

Robot 

Héctor Barillas, Director de Retail en Intel México, dejó en claro que están convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail. “Al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra, una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”. 

Anunciante

Es por ello que la subsidiaria mexicana de Intel presentó en El Palacio de Hierro, sucursal Polanco, en la Ciudad de México, un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas que buscan el equipo de cómputo para cubrir sus necesidades. 

El proyecto denominado ‘Robot’, combina el poder de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación, para mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas. 

Por su parte, Vanessa García, Directora de Mercadotecnia para Intel México, resaltó que las expectativas sobre las experiencias de venta y compra han cambiado para el consumidor moderno. “Estos nuevos consumidores prefieren interactuar y aprender sobre una marca, antes de tomar decisiones de compra basadas en información, por lo que proyectos como Robot, garantizan que los especialistas comprendan las preferencias de los clientes y los guíen para tomar decisiones informadas al momento de comprar”, aseguró. 

Robot, que ya se encuentra en funcionamiento en El Palacio de Hierro, puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real, lo que le permite navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura, sin necesidad de guía humana. Gracias a esto, puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad. Además, posee un sistema de asistencia remota por videollamada para que los consumidores sean atendidos a través de su pantalla táctil por un asistente, desde un call center. 

Datos 

Según datos proporcionados por Intel, el uso de la robótica inteligente en los negocios ha sido realidad en los últimos años, y se encuentra en constante crecimiento. De acuerdo con Boston Consulting Group, el mercado mundial de esta industria alcanzará los USD 87 mil millones en 2025, de lo cual, más de la mitad se destinará al mercado minorista. 

El Palacio de Hierro será pionero en la utilización de la robótica inteligente y autónoma como una herramienta para la venta de productos en México, lo que le permitirá hacer aún más placentera la experiencia de compra de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones. Según el informe “Generación Z como futuros clientes, 2027” de la consultora Frost & Sullivan, los clientes de esta generación se sentirán más cómodos con la idea de robots autónomos, dado que son la primera generación que nació y creció en la era de Internet y la tecnología. 

Por último, Sócrates Huesca, afirmó que todo el canal de Intel tiene y tendrá acceso a la información de los componentes y tecnología de la marca integrados en Robot, por lo que pueden acercarse a la marca o a los mayoristas para conocer más, por ejemplo de los NUC, que son la base de este proyecto. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap