EditorialPortada

La oportunidad en Smart Home se calcula en millones de hogares

El smart home es una tendencia que ya no se detendrá y es vista con ‘buenos ojos’ por muchos fabricantes y mayoristas, ya que el uso de tecnologías para automatizar, controlar, monitorear y asegurar los hogares, a través de dispositivos inteligentes, reporta valores de mercado en México de aproximadamente 976,96 millones de dólares, cifra que se incrementará año con año. 

Anunciante

Algunos especialistas en el tema, consideran que para 2025, se prevé que el valor de mercado para hogar inteligente alcance los 2,189 millones de dólares. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), más del 60% de los hogares en el país cuenta con servicios de conexión a internet, lo que representa un potencial de mercado para el Smart Home de más de 17 millones de hogares conectados. 

Cabe destacar que en México existe una oferta amplia de soluciones con los que el canal puede hacer negocios al integrar proyectos residenciales, en hoteles o empresariales. Además, diferentes mayoristas están empezando a profesionalizar algunas áreas en el tema de Smart Home para acompañarlos en esta oportunidad. 

En esta edición especialistas de Intel, Mirati Home, Samsung y TechZone, resaltaron la oportunidad de negocio y brindaron algunas recomendaciones para atender las necesidades de los usuarios. 

Los pasados 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo el evento IDX (Ingram Digital Experience) 2021, en el que de manera virtual, el equipo directivo del mayorista, encabezado por Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia en la compañía, dejó en claro su posicionamiento y la manera en que ahora atienden el mercado.  

Es importante mencionar que Ingram ha invertido en herramientas para facilitar el trabajo de sus canales, desde la manera de comprar, registrar oportunidades (que les brindan beneficios), entrenarse y acceder a más oportunidades. Para Férez, algo de lo más importante en su estrategia es habilitar a los canales y convertirlos en verdaderos consultores de TI, ya que es algo que el mercado requiere. ¡Enhorabuena! 

Por otra parte, los próximos 22 y 23 de septiembre, Grupo CVA realizará su tradicional Tech Day, en el que este año promete reforzar su estrategia de acompañamiento con el canal, así como novedades en sus servicios financieros, cloud y más. 

¡Mucho éxito!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap