Eaton acepta el reto de la sustentabilidad - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Eaton acepta el reto de la sustentabilidad

La empresa suscribe el Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU, la medida transmite el compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover objetivos sociales más amplios.

De acuerdo con Eaton su estrategia global de sustentabilidad está basada en basada cuatro acciones principales: creación de soluciones sostenibles, la reducción de su huella de carbono; involucrar a empleados y comunidades, y hacer negocios de forma ética.

Agregó que  en su informe anual presenta una actualización de los progresos que lo han hecho avanzar en su estrategia, abarca objetivos con base científica para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50% y reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 15% para 2030. Estos objetivos han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, han alineado sus esfuerzos con los principales expertos en sustentabilidad del mundo al convertirse en signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una medida que transmite su compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover objetivos sociales más amplios, detalló la marca.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para mejorar la vida de quienes nos rodean y el planeta que todos compartimos. Pero nuestro trabajo continúa. Independientemente de los progresos que hemos hecho, debemos ser inflexibles en nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente. Es la promesa que hemos hecho al mundo, y es un compromiso que pretendemos cumplir para la gente de hoy y para las generaciones que nos seguirán”, expresó Craig Arnold, presidente y director general de Eaton.

 

 

A decir de la empresa, los productos que diseñan tienen el objetivo de ayudar a los clientes a utilizar la energía de forma confiable, eficiente y segura. El conjunto de todas las soluciones forman la columna vertebral de la generación y distribución de energía segura y fiable, que desempeñan un papel clave en la infraestructura mundial, afirmó.

Como ejemplo de lo anterior, la marca mencionó el impulso al desarrollo y evolución de sus UPS tradicionales con la adopción de nuevas tecnologías basadas en el monitoreo, predicción y nuevos componentes como las baterías de Iones de Litio, que ofrecen una vida útil más larga, mayores ciclos de vida y recarga hasta ocho veces más rápida que las baterías VRLA tradicionales.

La inversión de la empresa en nuevas tecnologías es una contribución significativa al modelo sustentable, gracias a lo cual se han gestionado otros avances que Eaton ha presentado dentro de la transición energética y la digitalización:

–Transición energética: Impulsar la adopción de energías renovables

–Digitalización: Utilización de tecnologías digitales para la gestión inteligente de la energía

“A medida que el mundo avanza hacia un sistema energético con cero emisiones de carbono, en el que las fuentes de energía se vuelven más renovables y los usos de la energía se digitalizan día con día, el papel de la industria que representamos se ampliará para convertirse en el centro de la transición energética para alimentar el futuro”, mencionó Uday Yadav, presidente y director de Operaciones.

Anunciante

En 2020, el 62% de las ventas netas de la empresa procedieron de familias de productos clasificadas como soluciones de tecnología limpia que son eficientes desde el punto de vista energético o se utilizan para avanzar en el desarrollo sostenible, como la energía renovable, la resistencia de la red eléctrica, la construcción verde, el transporte sostenible y la infraestructura del agua.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

EATON

Llega al stock de México el nuevo UPS DX LAN 6-10kVA de Eaton

Microsoft lanza solución para cumplir con objetivos sustentables

La analítica IoT ayuda a superar los desafíos en materia de salud, energía y agricultura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap