EditorialPortada

Control de acceso muchas áreas de oportunidad en México

Al inicio de la pandemia el valor de mercado de soluciones de control de acceso se redujo, no obstante, diversas firmas analistas coinciden en que el panorama para los próximos años será positivo, con amplias posibilidades de negocio para el canal. 

Algunos especialistas consultados por eSemanal comentaron que en 2020, el mercado de control de acceso se valuó en 7 mil 650 millones de dólares a nivel mundial, pero para el 2026, se espera que el valor del mercado ascienda a 11 mil 700 millones de dólares, aproximadamente una tasa anual de crecimiento del 7.38% durante este periodo. 

En el caso de México, existe una gran área de oportunidad, ya que todavía hay muchas compañías que no han adoptado este tipo de soluciones y llevan a cabo su control de acceso de forma manual, con una puerta, una llave mecánica y libretas, lo que podría generar pérdidas y aumenta la posibilidad de riesgos. 

De esta manera, las soluciones de control de acceso representan una oportunidad enorme, ya que se pueden implementar en cualquier tipo de industria o vertical, desde instituciones educativas, gobierno, industria, manufactura, hoteles, corporativos, hospitales, retail, financiero, oficinas, fábricas, bodegas, bancos, laboratorios, hasta residencias, entre otros.

La recomendación para los integradores que participen en esta oportunidad son: buscar el apoyo de fabricantes y mayoristas que pongan a su disposición programas de canal que les permitan entrenarse y tener asesoría de forma gratuita y recibir acompañamiento en los proyectos que tengan. 

También recomiendan invertir en su educación, especialización y certificaciones, en especial en programación de software, gestión de redes y de instalación de componentes como lectoras y gabinetes de control, ya que entre más preparados estén, podrán orientar mejor a los clientes, además de que sus márgenes de ganancia serán mayores. 

Expertos de Axis, Genetec, Schneider Electric y CVA, hablaron sobre el potencial de negocio en las soluciones de control de acceso. 

En el último reporte de Select, se dio a conocer que los canales de distribución se colocaron como los grandes beneficiados durante la primera mitad de 2021, logrando ganancias en el segundo trimestre por 45 mil 816 millones de pesos. 

Se dijo que el crecimiento anual en comparación con 2020, llegó al 13%, donde los modelos de negocio más favorecidos fueron: Mayoristas (15.8%); Distribuidores y VARs (11.2%) y Detallista (11.5%).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap