Ataques de ciberseguridad, la otra pandemia que no se detiene - eSemanal - Noticias del Canal
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Ataques de ciberseguridad, la otra pandemia que no se detiene

Además de la pandemia que vivimos por el virus SARS CoV-2 (que nos ha mantenido en un aislamiento), diversos reportes indican que en los últimos meses se incrementaron los ataques de ransomware en el mundo y advierten de prácticas como la triple extorsión y ‘ransomware as a service’. 

Un dato alarmante es que debido a que miles de compañías que han sufrido el secuestro de su información y pagaron el rescate de sus datos, los ciberdelincuentes han invertido en desarrollar nuevas técnicas de ataque y en mejorar sus infraestructuras; es decir, son una industria ilícita, pero muy profesional. 

El ransomware evolucionó y dejó atrás el tiempo en el que hacía campañas masivas y al azar; ya que ahora realiza ataques dirigidos. Un ejemplo de ello son la ‘triple extorsión’, en los que además de robar datos confidenciales de las compañías y amenazar con hacerlos públicos si no se realiza un pago, también se exige un rescate a los clientes, socios comerciales y proveedores de la organización objetivo original que está siendo atacada. Esta práctica multiplica el número de víctimas reales por cada ataque y requiere una estrategia de seguridad especial. 

Diferentes expertos indican que la aportación más importante que puede dar el canal de distribución es ayudar a sus clientes a estar protegidos contra este tipo de ataques, para ello deben tener la seguridad perimetral necesaria en sus centros de datos, hasta estar protegidos en sus dispositivos; sin dejar de lado el respaldo eficiente para cualquier recuperación ante desastres de este o de algún otro tipo. 

El equipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de: A10 Networks, Check Point, Eset, Fluid Attacks, Kaspersky y Netskope, así como con los mayoristas especializados: eSolution, Dominion, HD Latinoamérica, Ingram Micro, Licencias Online, MAPS y Synnet, quienes explicaron la tendencia y oportunidad para el canal y recordando que su labor también consiste en concientizar al usuario de que él es la principal defensa contra cualquier ataque. 

Todas estas marcas y mayoristas disponen de tecnología, recursos y servicios para facilitar el negocio del canal y fomentar una cultura de seguridad no solo en las empresas y gobiernos, sino también a nivel PyME, hogar y personal.

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