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Lanzan IM Flex Phone Bundle de Cisco a través de Ingram Micro

• Pronostican oportunidades de mercado en México y Latinoamérica, para la colaboración en la nube.

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fin de atender las nuevas necesidades que surgieron a partir de la contingencia sanitaria, Cisco anunció hace unos días el lanzamiento de “IM Flex Phone Bundle”, una solución de colaboración en la nube con funciones renovadas que promete revolucionar el trabajo remoto. 

Con “IM Flex Phone Bundle” buscan llevar a los clientes un producto de comunicación unificada y colaboración en la nube a partir de una infraestructura robusta, confiable y eficiente, que integra Cisco Webex Calling y Webex Meetings, que puede ser adquirida por medio de un esquema mensual. 

El lanzamiento fue presentado mediante Ingram Micro, quienes en conjunto con Cisco identifican relevantes oportunidades de negocio en el país: “vemos diferentes escenarios para hacer negocios, en colaboración y comunicaciones; trabajamos fuertemente para entender cómo las empresas enfrentan la nueva normalidad, el nuevo modelo de negocios, así como las escuelas, que también regresan de forma paulatina a sus actividades presenciales”, dijo Jorge Jiménez, Sr. Manager Cisco & PreSales para el mayorista. 

El directivo explicó que parte de los beneficios más relevantes de la solución consisten en el modelo de servicio administrado con pago mensual, el cual resulta accesible y cómodo para las empresas, y que les permite llevar a cabo un mejor control de los colaboradores así como tener una estrategia híbrida de negocios. 

Oportunidad de mercado 

En tanto, Laura Quiroz, Territory Business Manager para Cisco, agregó que pronostican múltiples oportunidades de mercado en la región, donde el 90% de las empresas son PyMEs, y actualmente suman más de 16.8 millones de compañías, las cuales representan a su vez el 60% de los empleos formales siendo los pilares de la economía. 

54% se encuentran en una etapa inicial o indiferente en su transformación digital, mientras que también se encuentra una gran cantidad de “digital challengers”, las cuales se definieron como aquellas compañías dispuestas a adoptar tecnología. 

De acuerdo con la directiva, la pandemia fue un gran acelerador para la transformación digital y ayudó a que las compañías adoptaran nuevos esquemas de trabajo, como el home office, modelo que tradicionalmente acompañaba mitos o preocupación por generar menor productividad, y que hoy en día se sabe que no es así. 

Quiroz mencionó que la transformación digital ha impactado los negocios de forma positiva, ya que mejora la adquisición y retención de clientes en un 55%; aumentó la productividad de la organización en un 46%; ayudó a la introducción de nuevos productos y servicios mejorados en un 40%; fomentó la expansión a nuevas regiones geográficas o países en un 31%; redujo los costos de la organización un 29%; y mejoró la experiencia del cliente en un 28%. 

Particularmente en México, pronostican que el 2021 terminará con un crecimiento del sector de TI del 3.4% respecto al 2020, y un crecimiento del software en la nube del 11%, donde evolucionará aún más la fuerza laboral y el 90% de las empresas buscarán brindar la posibilidad de esquemas flexibles de trabajo a los colaboradores. 

“La necesidad de soluciones de videocolaboración es clara y relativamente nueva: el 33% de las empresas dijeron que adoptarán SaaS en este 2021, y el 76% de las PyMEs usaron software de videoconferencias en 2020, mientras que la oportunidad de mercado en México para el 2022 se estima en 67 millones de dólares en el segmento de colaboración”, concluyó la directiva. 

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