Noticias

Expande Sophos protección a servidores Linux con Capsule8

Sophos anunció la adquisición de Capsule8, dedicado al desarrollo de ciberseguridad de Linux.

“La protección del servidor es un componente de cualquier estrategia de ciberseguridad eficaz en la que las organizaciones de todos los tamaños se centran cada vez más, especialmente a medida que más cargas de trabajo se trasladan a la nube. Con Capsule8, Sophos ofrece soluciones avanzadas para proteger los entornos de servidor y amplía su posición como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial”, dijo Dan Schiappa, Chief Product Officer (CPO) de Sophos.

De acuerdo con Sophos está integrando la tecnología de la adquirida en su ecosistema de ciberseguridad adaptable (ACE) recientemente lanzado, lo que ofrece una seguridad potente y liviana para servidores Linux y contenedores en la nube dentro de esta plataforma abierta. También incluirá dicha tecnología en las soluciones Extended Detection and Response (XDR); los productos de protección de servidor Intercept X; los servicios de  Managed Threat Response (MTR) y Rapid Response. Ello ofrecerá inteligencia continua para la búsqueda de amenazas avanzadas, las operaciones de seguridad y las prácticas de protección del cliente, aseguró.

Anunciante

“Capsule8 es la principal plataforma de respuesta y detección especialmente diseñada para Linux. Brindamos a los equipos de seguridad la visibilidad que necesitan para proteger la infraestructura de producción de Linux contra comportamientos no deseados, mientras que al mismo tiempo abordamos los problemas de costo, rendimiento y confiabilidad”, comentó  John Viega, CEO de Capsule8, quien agregó que con esta tecnología las organizaciones ya no están obligadas a elegir entre la estabilidad del sistema y el nivel de seguridad apropiado. “Dado el crecimiento y la naturaleza de misión crítica de los entornos Linux, y el panorama de amenazas dirigidas que cambia, las organizaciones deben estar seguras de que sus entornos Linux son eficaces y seguros».

Schiappa mencionó a medida que más organizaciones cambian a servidores Linux, los adversarios están adaptando sus enfoques para atacar estos sistemas, por lo que para mantenerse protegidas, las organizaciones deben tener en cuenta una capa sólida pero liviana de seguridad de Linux que se integra automáticamente y comparte inteligencia con terminales, redes y otras capas y plataformas de seguridad. «Proporcionaremos esta capacidad, además de una visibilidad y detección estratégica mediante la combinación de Capsule8 con nuestros productos y servicios del ecosistema de ciberseguridad adaptable, mejorando en gran medida la capacidad de encontrar y eliminar actividades sospechosas antes de que se vuelvan maliciosas».

Sophos espera comenzar con los programas de acceso a sus productos y servicios aprovechando la tecnología Capsule8 a finales de este año fiscal.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tiene Sophos solución antimalware que opera sin archivos y mediante agentes remotos

Sophos lanza cuatro desarrollos en IA abiertos a la industria

Identifica y neutraliza ciberataques activos: Sophos Rapid Response

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap