Hoy canalNoticias

Impacto de la videoconferencia en los negocios

Las soluciones de video colaboración han adquirido gran importancia como medio de capacitación y actualización tanto en el ámbito académico como en el empresarial ya que es posible la comunicación a cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un intercambio de programas y conocimiento con universidades y empresas nacionales e internacionales, manifestó Polycom.

La videoconferencia es una tecnología que permite enlazar varios puntos ubicados a larga distancia entre sí, proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de transmisión de audio, video y datos. Puede sustituir la presencia física del participante en el sitio remoto. Esto reduce costos de viaje y tiempo. Además, pueden enriquecer la integración de medios de exposición electrónicos y de comunicación tales como pizarras, documentos electrónicos, escritos a mano y videos que pueden incorporarse a la transmisión.

Impacto real de la videoconferencia en las empresas

De acuerdo con la compañía, muchos negocios utilizan otras aplicaciones para usuario final como Skype o Hangouts para trabajar; sin embargo, señaló que dichas herramientas están limitadas en su productividad pues sirven para conectarse de manera personal con otro punto de contacto.

Por el contrario, aseguró que la principal ventaja de utilizar el video, es primeramente tener un ambiente correcto de comunicación, donde se pueden conectar varias personas en distintos lugares y enviar información en tiempo real.

De esta forma, el gerente y los ejecutivos de negocios, pueden compartir las características de sus productos o servicios y las ofertas comerciales de sus negocio o grabar la sesión de video y después transmitirla por streaming, y esto hacerlo a nivel empresa es importante por el tema de seguridad ya que se requiere de un alto nivel de confidencialidad de la información, detalló la marca.

Explicó que las soluciones de video colaboración están preparadas para encriptar la información y hacerla segura. Se pueden ajustar políticas de seguridad y privacidad, entre otras como disponibilidad y uso restringido. Además no dependen enteramente del ancho de banda del WiFi, lo que ocasiona retrasos e interferencias en la comunicación.

“En una PyME como un corporativo los beneficios son enormes, entre ellos el tener una disminución de los costos operativos a través de la eliminación de llamadas de larga distancia y una mayor disciplina en los empleados, así como una comunicación interactiva contribuyendo a la retención de clientes y a la productividad en general”, comento Juan Pelagio, director general de Polycom Mexico.

“El resultado es una cultura de intercambio de conocimiento donde la colaboración de video ofrece una experiencia grupal, una mayor interoperabilidad y sobre todo ofrece una ventaja competitiva tangible con un mayor retorno de inversión”, concluyó Pelagio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap