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El canal, protagonista en el back to school híbrido

El comportamiento de la pandemia aún pone en riesgo un regreso a clases presenciales, todavía no se sabe con certeza la fecha real de las actividades académicas físicas, por lo que el canal debe estar atento a las soluciones integrales que puede ofrecer tanto en productos como servicios, para ello, fabricantes y mayoristas disponen de diversos programas para que el canal aproveche esta temporada.

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Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal coinciden en que el back to school de este año va a estar orientado a modelos híbridos, por lo que el mejor aliado para cumplir con las metas escolares es la tecnología, para ello el papel del canal es fundamental para acercar soluciones tanto a las instituciones educativas como a los estudiantes de todos los niveles.

Expertos de las marcas Acer, AOC, Asus, ISB, Koblenz, Logitech y Verbatim, así como de los mayoristas CT Internacional e Ingram Micro, y el integrador especializado en soluciones educativas, ATI Tecnología Integrada, hablaron sobre las tendencias del mercado, las soluciones y diversos apoyos, para que el canal logre enfrentar los desafíos del regreso a clases y tome el protagonismo del objetivo de proveer soluciones educativas integrales que sirvan para el desarrollo de los niños y jóvenes que hoy, ante la contingencia sanitaria, lo requieren.

Si bien, aún existe un desabasto en componentes para equipos de cómputo, algunas marcas consideran que a mediados de julio habrá un respiro, ante ello recomiendan al canal contar con inventario y precios competitivos, pero en especial, buscar el apoyo de financiamiento a través de los socios como mayoristas, fabricantes u otras empresas de arrendamiento, para apoyar a la falta de liquidez de las instituciones y generar un ganar-ganar.

Los expertos también coincidieron en que integrar un proyecto de tecnología para educación no consiste en únicamente proveer equipo, instalarlo y brindar soporte técnico, sino que deben ser verdaderamente proyectos integrales que ofrezcan a los clientes capacitaciones sobre las soluciones que se están adquiriendo, a fin de evitar el riesgo de que el cliente no utilice la tecnología o no la use bien y no le saque el mayor provecho.

Otra sugerencia es continuar capacitándose y certificándose en las nuevas tecnologías, en especial en el uso de las plataformas, ya que es la forma de estar al día en las nuevas soluciones que están surgiendo.

¡No se pierdan el 9 de julio Expo Canal TIC Back to School!

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