Fabricantes

Cambium Networks presenta soluciones para impulsar el IIoT

El fabricante lanzó nuevos modelos de su familia cnReach, tecnología que ofrece una infraestructura de comunicaciones que interconecta sensores y controles en una red de área de campo a gran escala.

Según Cambium Networks, esta plataforma resulta esencial para la Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés), especialmente para aplicaciones de petróleo y gas, servicios públicos de electricidad y agua, ferrocarriles, transporte y minería.

«Con la plataforma cnReach ofrecemos una solución completa para transportar datos de forma rápida y  segura, a la vez que la solución cnMaestro gestiona toda la red en un único panel de control», explicó Duglas López, gerente técnico regional del fabricante.

Anunciante

Destacó que los nuevos modelos cnReach N500 completan un portafolio de soluciones de banda angosta inalámbricas, ofreciendo a los operadores de redes una robusta solución de redes inalámbricas para implementar sus iniciativas IIoT mediante la conexión de dispositivos de automatización y control. El producto soporta las operaciones en bandas licenciadas y sin licenciar en las frecuencias de 900 MHz y 450 MHz, con frecuencias adicionales planificadas, y facilita la transición desde las redes seriales hasta las redes all-IP con amplias capacidades de E/S discretas incorporadas.

«cnReach posibilita que los operadores de servicios públicos, petroquímicos y otras infraestructuras críticas liberen el valor total de la Internet Industrial transformando los datos acumulados y en tiempo real, en conocimiento profundo y acciones críticas», afirmó López.

Las características de cnReach incluyen:

–Software cnMaestro para monitorear el estado de la totalidad de cualquier red Cambium Networks que transporte tráfico desde el borde hasta la etapa de agregación.

–Frecuencias de 450 MHz y 900 MHz licenciadas y sin licencia en una única solución de radio; con bandas de RF adicionales, incluyendo soluciones en los rangos de frecuencia de 150, 220 y 700 MHz.

–Comunicaciones con encriptado AES de 128/256-bits y autenticación mediante contraseña.

–Comunicaciones de misión crítica confiables con sincronización del punto de acceso y modulación adaptativa.

–Configuraciones de radio simple y doble para aplicaciones de retransmisión y reenvío.

–Capacidades de interfaces que facilitan la transición desde dispositivos seriales a redes all-IP con múltiples puertos seriales, puertos Ethernet y E/S análogas/digitales incorporadas.

–Planificación de redes con LINKPlanner, una herramienta de planificación sin cargo que permite a los diseñadores de redes predecir la capacidad y disponibilidad de las redes que cruzan por todas las tecnologías de Cambium.

El fabricante mencionó que su gama completa de soluciones de está disponible a través de su red global de socios.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

¿Crees que la WiFi es menos confiable que las redes por cable?

Verse Technology e Ingram Micro llevan al mercado soluciones IIoT

Crean asociación para consolidar el crecimiento del IIoT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap