Noticias

Ayudar a las empresas a crecer bajo sus propios términos, meta de a55

La fintech citó datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX): en la CDMX 77 mil empresas han desaparecido a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Los datos también indican que en la capital del país se perdieron 210 mil empleos de febrero del 2020 a mayo del 2021.

De acuerdo con a55, en México no hubo apoyos económicos para sortear la pandemia de COVID-19, a diferencia de otras regiones, en donde sí se facilitaron los recursos. Tal es el caso de Estados Unidos, cuyo gobierno envió cheques a la población y hubo diversos apoyos para los negocios, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Ante este panorama la fintech mencionó que uno de los retos más importantes es reparar los daños que la economía ha sufrido en 2020 y 2021, en particular el respaldo a las empresas y la generación de empleos.

Anunciante

Afirmó que las empresas de base tecnológica tienen cierta ventaja — y se presentan como idóneas para encabezar la recuperación económica — debido a que basan su actividad en las aplicaciones de las nuevas tecnologías, para la generación o perfeccionamiento de productos, procesos o servicios y así mantener su competitividad. Pero para que esto suceda y tenga un impacto duradero, es necesario que las empresas de base tecnológica tengan el respaldo adecuado para enfocarse en sus propias actividades y propuestas de productos y servicios, abundó la compañía.

«Ha sido una época difícil y por ello a55 nació con el propósito de ayudar a las empresas a crecer bajo sus propios términos. Para lograrlo reinventamos el concepto de banca, haciendo que las cuentas bancarias y el crédito sean productos sencillos y así permitir la rápida expansión de los negocios», dijo Hugo Mathecowitsch, CEO y cofundador de la fintech.

Según la firma, en México aspira en el corto plazo a convertirse en el aliado de crecimiento para cualquier empresa mexicana de base tecnológica y /o con ingresos recurrentes. En el largo plazo se proyecta como un marketplace que ofrecerá desde alternativas de financiamiento hasta servicios y productos adicionales para empresas de base tecnológica.

«Tenemos una gran experiencia al haber impulsado a más de 100 empresas digitales con modelos SaaS y de suscripción en Brasil y México”, mencionó Mathecowitsch, quien agregó que el financiamiento que ofrecen se adapta a los ingresos mensuales recurrentes (MRR) de los clientes.

Se destacó que la fintech invierte específicamente en empresas que tienen un modelo de suscripción o comercio electrónico, y que tienen altas probabilidades de crecimiento. “Damos capital de trabajo para que las empresas digitales puedan invertir más en estas acciones del día a día, como lo son incrementar sus gastos en marketing o la contratación de personal”, comentó André Wetter, cofundador CBO de a55.

Algunas de las empresas que a55 ha financiado en México son Vexi, neo banco mexicano enfocado en otorgar tarjetas de crédito a jóvenes desbancarizados; Prestanómico, fintech y plataforma PaaS que otorga créditos personales; y B2B Negocios, plataforma que automatiza la cadena de suministros para corporativos latinoamericanos. A la lista se suman Backstartup, Tandem, Algarabía, entre otras.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Financiamiento, la herramienta que apalanca nuevas oportunidades para el canal

Revela Drip Capital un crecimiento de hasta 200% en el financiamiento fintech con factoraje

Creación de nuevas oportunidades de negocio a través del financiamiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap