Noticias

Confirman muerte de John McAfee autoridades penitenciarias españolas

De acuerdo con información que circula en la red, John McAfee, pionero en la creación del antivirus, fue encontrado muerto en su celda por personal del Centro Penitenciario de Brians 2 en Barcelona, España, donde se hallaba desde octubre del 2020 de manera preventiva.

John McAfee

Se menciona que esta misma mañana la Audiencia Nacional dio finalmente el visto bueno para extraditar a McAfee a Estados Unidos, acusado por evasión de impuestos.

También se informó que los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión, intervinieron para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos certificaron la muerte del empresario. Autoridades investigan las causas del deceso, aunque se dice que podría tratarse de suicidio.

McAfee, de 75 años,  fue arrestado en octubre del año pasado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a tomar  un vuelo a Estambul, quien desde entonces estuvo en prisión preventiva, después de que el Tribunal rechazó su petición de libertad, al considerar que había riesgo de fuga y por no tener «ningún signo apreciable de arraigo».

Anunciante

La información en la red señala que la Audiencia Nacional había acordado la extradición de John McAfee a Estados Unidos por evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevados ingresos entre los años 2016 y 2018.

También se informó que en contra de la tesis de la defensa, el tribunal descartó que hubiera indicios de «persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares» dado que, «más allá de las alegaciones verbales» de McAfee, no se aportó  «indicio alguno revelador» de que pudiera estar sometido a ella. El Tribunal además señaló que McAfee sería sometido a las leyes del mismo modo que cualquier ciudadano ‘no relevante’.

A decir de la información en la red, la deuda tributaria a Estados Unidos es de más de cuatro millones de dólares,  aunque el empresario aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. Al respecto,  la Audiencia dijo: «No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap