EditorialPortada

Videovigilancia con oportunidad de 500 MDD en México

Especialistas estiman un valor de mercado para videovigilancia de alrededor de 2.8 MMDD para América Latina en 2023; el uso cada vez más común de las cámaras, ya rebasó la barrera de emplearlas solo para temas de seguridad, por lo que otras industrias se han visto beneficiadas como las de construcción y marketing, por mencionar algunas; si bien el mercado ha madurado, la oportunidad de negocio sigue siendo fuerte para el canal.

Anunciante

El equipo editorial de eSemanal consultó con expertos de las marcas: Axis, Dahua Technology, CyberPower y Western Digital, sobre las oportunidades de negocio sobre la videovigilancia y el resultado es alentador para el canal, ya que aseguran que el mercado de videovigilancia no se afectó por la pandemia, sino al contrario, se benefició, ya que el efecto social del desempleo sumó a que el índice de robo incrementara, lo que ayudó a que éste rubro tuviera un efecto positivo. Adicionalmente, se comienza un 2021 con muchos proyectos enfocados a las áreas de videovigilancia y con fuerte crecimiento para el año.

Actualmente en México existe una oferta muy amplia de soluciones y los mayoristas tienen áreas específicas para atender los requerimientos del canal, pero la recomendación es capacitarse para obtener mejores conocimientos, ya que cada vez se involucran áreas como la Inteligencia Artificial, el machine learning y el Internet de las Cosas, eso les dará mayores ventajas para brindar valor agregado a su oferta.

Nicolás Morán y Héctor Rodríguez, Directores General y Comercial, respectivamente en Top Data Mayoreo, destacaron que el mayorista ha prevalecido en el mercado por más de 30 años, gracias a la relación que mantienen con sus socios distribuidores, que se caracteriza por ser cercana y de mutua lealtad. Las líneas de productos del mayorista van desde cómputo, consumibles, equipos de impresión, almacenamiento, accesorios, papelería y artículos de limpieza de primera necesidad, debido a la COVID-19.

El pasado 26 de abril, Grupo CVA celebró su 22 aniversario en el mercado, al respecto, Adolfo Mexía, Director General del mayorista, agradeció el apoyo del canal de distribución y se comprometió en seguir impulsando el negocio de sus canales. Aseguró que la estrategia de este año es complementar y fortalecer su portafolio para que los integradores encuentren todo lo necesario para sus clientes. 

El director se dijo contento porque a lo largo de estos años han logrado el reconocimiento del mercado y la lealtad de sus asociados, por lo que adelantó que el próximo mes lanzarán un programa para recompensar la fidelidad de sus canales. Dejó en claro, que su principal reto es innovar constantemente y eso es algo que cualquier empresa debe hacer para trascender.

Muchas felicidades a toda la familia CVA.

¡Que sigan los éxitos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap