Ingram Micro relanza portafolio de Cisco en su Marketplace

• Cisco Umbrella y Webex Meetings, algunas de las principales soluciones disponibles 

• El Marketplace abre oportunidades para cualquier canal del ecosistema del mayorista

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El portafolio de Cisco que actualmente oferta Ingram Micro a través del Marketplace se compone de dos grandes rubros: seguridad y comunicación, con soluciones como Umbrella, Webex Meetings, DNA Spaces y Stealthwatch. 

El motivo principal del relanzamiento tiene por objeto reforzar el portafolio especializado del mayorista y adelantar la disponibilidad de soluciones como son Duo (sistema de autenticación de múltiple factor) y AMP for Endpoints, al respecto, Mariano León, Cloud Marketplace & Cloud Vendors Manager en Ingram Micro, explicó: “Éste será un catálogo que vamos a estar incluyendo para fortalecer la oferta de nuestro Marketplace y es de destacar que los canales pueden acceder en cualquier momento, ya que funciona 24/7 para adquirir una solución para sus clientes y su base instalada de usuarios finales”. 

“Actualmente tenemos a Umbrella como una solución de protección y primera capa de defensa contra amenazas, es para cualquier tipo de cliente en la nube, ya que contamos con licencias que van desde 10 hasta 500 usuarios, de esta forma podemos darle la flexibilidad a nuestros partners y a sus clientes para estar protegidos”: Leticia Gammill, Líder de los Canales de Ciberseguridad para Latinoamérica en Cisco. 

Estrategia con canales 

Si bien es cierto que, las soluciones de Cisco están dirigidas para canales especializados, la estrategia del mayorista está orientada a que cualquier canal pueda tener acceso a éstas través del Marketplace, y no restringirlo únicamente a partners con una alta especialización en el portafolio del fabricante. 

“El ponerlo en una plataforma como es nuestro Marketplace en el que tienen acceso todos nuestros canales, brinda un portafolio de opciones adicionales, incluso los que son SMB y resellers, para que cualquier canal que forme parte de nuestro ecosistema de Ingram pueda acceder a ellas para formar soluciones que entregue a sus clientes finales”: Mariano León. 

Cabe mencionar, que para los canales que ya cuentan con cierta trayectoria o conocimientos especializados en temas relacionados con las soluciones que oferta Cisco, los apoyos que ofrece Ingram también contemplan esto, por lo que de ser necesario, el mayorista podría dirigir una estrategia puntual de acuerdo a las necesidades de negocio que cada uno de los canales tenga. 

“Esto está asociado a las políticas de certificación y habilitación que tiene Cisco en su ecosistema de partners, porque algo que llevamos junto con Ingram es asegurar la especialización y el conocimiento para brindar un servicio integral y de calidad a los clientes finales”: Jorge Salgado, Responsable de Desarrollo de Negocios para Colaboración en México y Latinoamérica en Cisco. 

Los beneficios que entrega al canal realizar transacciones en el Marketplace del mayorista convergen en cuatro puntos elementales comenzando por la reducción de tiempos (en menos de 24 horas), administración de las suscripciones, descuentos preferenciales (crédito por 30 días) y protección de tipo de cambio (mensual o bimestral asignación de tipo de cambio). 

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