Mayoristas

Mayoreo e integración a la segura

Dentro de su concepto de mayoreo integral, la firma asegura el apoyo total a sus marcas, en especial a CipherTrust y a los socios que decidan ganar con ellos un promedio de 25% de utilidad.

Su autodefinición es considerada como su principal ventaja competitiva, dado que su experiencia dio como resultado su especialidad en la integración de soluciones de seguridad, por lo que son integradores, además que, de un año a la fecha, mayoristas.
Aunque Soluciones de Seguridad Informática, SA de CV (SSISA), comenzó operaciones desde 2003, los integrantes de esta firma ya cuentan con alrededor de 10 años en este mercado. Al respecto, Gabriel Takami, director general, explicó a eSemanal su trayectoria.
En sus inicios, la firma sólo representaba al antivirus Dr. Solomon, que después fue absorbido por McAfee, marca que también distribuía, pero desde hace dos años trabajó con CipherTrust de manera exclusiva, para ahora ya integrar varias marcas que le permiten ofrecer soluciones de seguridad para todo tipo de requerimientos.
¿Por qué seguridad?
La decisión de establecer esta empresa consistió en la detección de la oportunidad de comercializar no sólo antivirus, sino soluciones integrales de seguridad, dado que se dio un boom del uso de la informática y por supuesto de la inseguridad.
Refirió: “no obstante que hay muchas empresas dedicadas a proveer estas herramientas, aún hace falta una amalgama entre todas ellas y los requerimientos de los clientes, pues muchas veces éstas no coinciden en tiempo”.
La firma busca satisfacer el hueco que percibe en esta industria. A decir del entrevistado, CipherTrust es la clave para lograrlo, pues por muchos años la mezcla de moda fue el antivirus y el firewall y ahora con esta marca, la oferta va más allá.
Después de estudiar el mercado, SSISA buscó a las marcas que cubrirían las necesidades de todo tipo de cliente: virus, gusanos, negación del servicio, correo electrónico, seguridad perimetral en desktops, servers, en redes, conectividad, soluciones de filtrado URL, filtrado de contenido y seguridad en la mensajería, firewalls, protección contra phishing, grayware, spyware y todas sus variantes.
SSISA vs Afina
Al lado de Afina, SSISA es mayorista de CipherTrust, por lo que el directivo señaló que su capacidad consiste en que tiene presencia en los principales países de América Latina, por lo que reconoció que incluirla fue una buena decisión por parte del fabricante.
Pero reiteró que sólo es mayorista en toda la extensión de la palabra, no es integrador como SSISA. “No tiene muchos canales, ni experiencia para integrar esta marca en México, a nosotros nos ha llevado dos años, con enfrentamientos con los clientes, en el buen sentido de la palabra”.
Además, el staff tecnológico que tiene Afina no es suficiente para manejar todas las marcas como nosotros hacemos, pues otra diferencia que encontró fue el apoyo que ofrecen a los fabricantes.
Un ejemplo de ello fue su participación en el evento de Infosec, que SSISA financió en su totalidad, en lo que se refiere a stand, promocionales y planeación para la generación de oportunidades.
La marca invitada de manera exclusiva fue CipherTrust, pero “tenemos la capacidad de trabajar así con todos los fabricantes”.
Y confió que las marcas que manejan fueron escogidas por su versatilidad de implementarse en la mayoría de las plataformas, son marcas conocidas a nivel internacional que tienen un buen soporte y de tiempo completo: de 24 x 7, lo que los respalda.
Ingresando al mundo del mayoreo
En el caso de fungir como mayorista, la firma atiende a los resellers de la manera que ellos lo requieran, es decir, desde atender a sus cuentas como integrador o, bien, hasta transmitirles todo su conocimiento.
Asimismo, les ofrecen la oportunidad de acercarse a los clientes de su base instalada, puesto que hay personas físicas con actividad empresarial con una o dos gentes, que se les dificulta llegar a grandes cuentas.
“Nosotros los respaldamos, con mucha responsabilidad, ya sea que vayamos con ellos o los preparemos”.
Por tal motivo, “reconocemos que no somos suficientes para atender al mercado mexicano, por lo que queremos compartirlo, generando leads en eventos y los repartimos a los que realmente quieren trabajar”.
Además les ofrecen promociones muy agresivas, aunque depende del fabricante, con costos de hasta 30% del valor original.
En el caso de software, solo es cuestión de que soliciten hacer una evaluación: SSISA les manda una liga para que lo bajen y lo comprueben de manera conjunta. “Tenemos un modelo muy cómodo y tenemos diversas soluciones”.
Al respecto comentó que no es fácil tener socios, pero tienen cinco con diferentes niveles y esperan llegar a tener hacia finales de año entre 10 y 12 con alto nivel de compromiso, de los niveles más bajos, no importa el número.
SSISA cuenta con tres ingenieros y dos personas de ventas, todos tienen certificaciones en todas las marcas.
Expectativas de crecimiento: 50% adicional a lo que crecieron el año pasado, considerando que no tenían todas las marcas mencionadas.
El margen de utilidad para los socios es en promedio de 25%, pero depende del proyecto.
“Hoy es el momento de que los canales se integren a esta oportunidad, mañana no”.
Atención directa de su director general: Gabriel Takami:
5260-7770. www.ssisa.biz
Clientes
Su primer cliente con CipherTrust fue Cemex, en Monterrey
HSBC
Elektra
TV Azteca
KPMG, entre otros
Marcas que maneja
Sophos, CipherTrust, Check Point, Juniper, Fortinet, Radware, Puse Message, etcétera.
La firma realiza un análisis de los requerimientos del cliente y presenta la seguridad como un aspecto pragmático y no como el gran tabú.
Esto se resuelve a través de una integración de todas las marcas que maneja, pero la principal representación es la de CipherTrust, de la que tienen un rango de mayorista, al lado de Afina.

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