Tendencias

Tips para pagos con criptomonedas

De acuerdo con  Giselle Bonet, empresaria venezolana con experiencia en el área de la importación y el comercio internacional, ayudó a diferentes empresarios de Latinoamérica a importar o establecer contactos con las principales fábricas en China a través de su empresa Pinchili, donde es directora general.

Giselle Bonet

Según la compañía, hay un crecimiento de más de un 45% en compras de productos a través de criptomonedas, cifra que sigue creciendo con la aparición en el mercado asiático de la moneda digital llamada Chia.

Se explicó que la empresa a cargo de Bonet funciona como una agencia que facilita las relaciones de los compradores extranjeros a las fábricas Chinas. Uno sus servicios se llama pago a proveedores, el cual permite a los emprendedores pagar en dólares, yuanes o en monedas digitales a la agencia, la cual se encarga de pagarle a los proveedores en sus cuentas en China. Basada en su experiencia, la compañía presenta cinco tips para pagos con criptomonedas:

  1. Usar plataformas de intercambio reconocidas. Puede ser OTC como Binance, Uphold, Coinbase por nombrar algunas, o plataformas P2P como LocalBitcoins.
  2. Siempre confirmar el wallet con la persona que recibe el pago. Copiar y pegar la dirección (nunca escribirla) ya que podría cometerse un error.
  3. Cada crypto es única y tiene su propia cadena de bloque. Siempre validar que envías un coin dentro de sus cadena. Ejemplo: si envías por error BTC a un wallet de Litecoin se pierde y no hay forma de recuperarlo.
  4. Tener como costumbre enviar soporte de transacción, una captura de pantalla es suficiente para validar. Pero adicional existe el TxID (es el ID de la transaccional) es un numero único que se valida en la cadena de bloques de por vida.
  5. Si usas wallets personales para guardar o hacer transacciones. Debes copiar la frase clave y guardarla (escrita o foto). Esta frase es la que te dará garantía de poder recuperar tus wallet si llegases a extraviarlo.

Anunciante

“En nuestro asesoramiento explicamos todo acerca de las soluciones, y también nos pueden consultar cómo operar con criptomonedas”, concluyó Bonet.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

México y China: cómo ambas naciones llegaron a competir por el puesto del primer socio comercial de EU

Preparadas las empresas de manufactura para la post pandemia

Las tecnologías de información a favor de México en el T-MEC

Recomendaciones a exportadores para mitigar el impacto del COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap