Noticias

Crean carros médicos móviles

Asus, Intel y VSee colaboraron con el Hospital de la Ciudad de Taipei, sucursal de Heping Fuyou, para poner en marcha un proyecto de medicina móvil que permita a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar y prestar apoyo a los pacientes que se encuentran en habitaciones aisladas.

El proyecto también permite a las familias de los pacientes comunicarse con ellos de forma virtual para minimizar el riesgo de verse afectados por el COVID-19.

El carro médico móvil está construido sobre una base de hardware de Asus e integra procesador de Intel y la plataforma de nube SaaS de VSee.

«La telemedicina será uno de los principales impulsores de la prestación de asistencia sanitaria a medida que el mundo avance, tanto desde la pandemia del COVID-19 como más allá», señaló Jackie Hsu, vicepresidente senior de Asus. «El carro de telemedicina proporciona a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud acceso a herramientas seguras, eficaces y potentes de diagnóstico, monitorización y apoyo, tanto en los entornos sanitarios existentes como a distancia».

«Intel está orgulloso de colaborar con Asus y el Hospital Heping en este proyecto de telemedicina. Es maravilloso ver cómo nos unimos para ayudar a los necesitados en estos tiempos difíciles, dijo Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y directora general del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones.

Además de desplegarse en los hospitales, el carro también puede llevarse al domicilio del paciente para que los médicos puedan realizar diagnósticos y emitir recetas de forma legal, sin que el médico ni el paciente tengan que hacer una visita física.

Anunciante

El hardware de Asus

El carro de telemedicina cuenta con una computadora, un equipo de comunicación en red, una batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S. La computadora fue fabricada específicamente, cuenta con un diseño sin ventilador y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento para aumentar la fiabilidad del sistema.

Con una pantalla táctil fácil de desinfectar con alcohol, no hay teclado que albergue gérmenes y bacterias. El equipo cuenta con cámaras de alta resolución para captar imágenes desde distintos ángulos, lo que ayuda al médico a realizar diagnósticos. Sus interfaces de E/S permiten la conexión a una gran variedad de dispositivos médicos.

El carro, compatible con una amplia gama de estándares de comunicación, como USB, Wi-Fi, Bluetooth y RFID, permite la conectividad plug-and-play con dispositivos médicos de diversas marcas, lo que facilita el trabajo médico.

Asociación con Intel

Al funcionar con un procesador Intel Core, el carro de telemedicina ofrece satisfacer las necesidades del sector sanitario. Los sistemas médicos exigen imágenes de alta resolución y un procesamiento de alta velocidad de los datos en streaming, por lo que los sistemas deben emplear CPU de alto rendimiento para manejar cantidades masivas de datos de imágenes en tiempo real.

Además, el carro de telemedicina requiere una batería de larga duración para mantener al menos ocho horas de funcionamiento continuo. El procesador Intel Core ofrece alto rendimiento informático con un nivel de eficiencia energética que lo convierte en el complemento adecuado  para los carros de telemedicina. Para proteger los datos médicos de los pacientes, la integración de la tecnología AES para cifrar los datos desde el hardware hasta el software es también una parte clave de esta solución médica.

El carro médico móvil se ha desplegado en el Hospital Heping gracias a los esfuerzos conjuntos de Asus, Intel y VSee. Actualmente se están desplegando ocho carros médicos inteligentes móviles en las salas de aislamiento y las áreas de recepción del hospital.

Asus pretende ampliar su uso desde las salas de aislamiento hasta las zonas remotas, para permitir a los médicos prestar servicios médicos en línea y ayudar a mejorar el acceso a la asistencia sanitaria sobre el terreno, permitiendo que la tecnología ayude a la salud de las personas en cualquier lugar.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Asus tiene una oferta diferenciada que hará ganar a los canales

Los procesadores Intel Xeon de 3ra generación, detonan y potencializan el negocio de nuevas tecnologías

Conectividad en el sector salud: Aprendizajes 2020

Hospitales inteligentes: Oportunidades y desafíos post Covid-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap