Noticias

A detalle el programa de Virtual Summit, Infosecurity Mexico

La cumbre se realizará del 24 al 28 de mayó del presente con profesionales de México y de varios países de Latinoamérica, quienes compartirán las mejores prácticas de su especialidad en materia de ciberseguridad.

Juan Manuel Rodríguez

Juan Manuel Rodríguez, director de Infosecurity Mexico, indicó que el programa de conferencias programadas para finales de mayo, incluyen temas relacionados con análisis de malware, la seguridad en ambientes híbridos, clasificación de brechas de ciberseguridad, y varios más. “Con estas presentaciones buscamos ampliar nuestra presencia en varios países de Latinoamérica, y seguiremos con nuestro objetivo de contribuir al crecimiento de las medidas de ciberseguridad en todos los ámbitos”.

El programa

Entre los conferencistas que se presentarán figuran Ignacio Sotelo, presidente de la AMECI, quien el primer día entrevistará a un pirata informático para conocer sus motivaciones, modo de proceder y otros detalles sobre la ciberdelincuencia. El segundo día de actividades contempla la presentación de un panel de especialistas que desarrollarán el tema “Ciberseguridad regional, visión y análisis del futuro”, que será moderado por Gabriela Reynaga, de Holistics GRC, y en el que participarán Ivonne Muñoz, de IT Lawayers, y Mariana Galán, del Ministerio de Seguridad de la República Argentina.

En el mismo segundo día, se presentarán Carlos Silva, de CloudFlare, con la plática “El futuro de la ciberseguridad corporativa”; Diego Montenegro, de Manage Engine LATAM, con el tema “Detección anómala de actividades y análisis inteligente de amenazas”; y finalizará Julio César Balderrama, de Proyecto Aurora, que presentará la conferencia “Análisis de Malware y laboratorio forense”.

Anunciante

Para el tercer día, se presentará el panel “Ciberseguridad de la era de la hiperconectividad”, encabezado por Santiago Fuentes, de Delta Protect, Gema Landaverde, de Grupo Modelo, y Adriana Armas, de Darktrace México; después seguirá “El ambiente es híbrido. ¿Y la seguridad? un enfoque zero trust para asegurar la seguridad en la nube”, a cargo de Román Baudrit y Sergio Muñiz, directivos de Thales; posteriormente Jesús López, de HP, y Antonio Araujo, de AMD México, hablarán sobre “Identificación de brechas de seguridad en el cómputo empresarial”; y el día se cerrará con Álvaro Ruiz, con el tema “¿Qué pasará con el mercado laboral enfocado a la ciberseguridad?”.

Entre las conferencias del cuarto día figurarán “Ingeniería de la privacidad de datos”, a cargo de Hugo Santamaría, de ISACA; seguirá “Evaluación de ciberseguridad en infraestructuras industriales” presentada por Enrique Fenollosa, de S2 Grupo; continuará “Auditando la nube bajo el nuevo marco independiente ISACA+CSA”, a cargo de Roberto Hernández, de ISACA; y se cerrará el día con “Ciber Resiliencia: El nuevo concepto de supervivencia cibernética”, impartida por Royi Biller, de MT-Cyber.

El último día se contará con la presencia de Rubén Quintero, de ISACA México, con la plática “Datos biométricos: Riesgos y consideraciones”; y de Ignacio Sotelo, de AMECI, con una demostración de ataque real a la infraestructura tecnológica.

“Con este programa, estamos seguros de que abordaremos temas que les interesa conocer a los encargados de ciberseguridad de diversas instituciones del continente; buscamos que se actualicen profesionalmente y puedan conocer las mejores prácticas en su especialidad. Ya tenemos la cita, solo esperamos su asistencia”, finalizó Juan Manuel Rodríguez.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Trabajo remoto exige mayores prácticas de seguridad: Infosecurity Mexico

Datos biométricos posibles objetivos de ataques de ciberdelincuentes: Optimiti Network

Tendencias en ataques de malware

Cómo evitar que el friendly fraud dañe su negocio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap