EditorialPortada

Todos podemos ser blanco de ataques DDoS

El equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de A10 Networks, F5 Networks y Netscout, para conocer las oportunidades de negocio al comercializar soluciones para ataques de denegación de servicio (DDoS), dando como resultado que los ataques de este tipo van en aumento y que cualquiera puede ser blanco de ellos; pero el problema se ha agudizado en el comercio electrónico y será mayor con la entrada de las redes 5G.

Anunciante

Como sabemos, la consecuencia principal de los ataques DDoS es que el servicio que está siendo atacado ya no puede ser accedido por los usuarios finales, ya que al recibir demasiadas cantidades de solicitudes de acceso, se cae o se presenta como no disponible. 

Otra consecuencia es el daño colateral que ocasiona, debido a que puede afectar a otros clientes con los que comparte infraestructura o al mismo Proveedor de Servicios de Internet (ISP), eso hace que la amenaza principal sea la falta de disponibilidad.

Los expertos aseguran que cualquier empresa con servicios publicados en internet es un blanco para este tipo de ataques, ya que anteriormente se dirigían hacia portales web o aplicaciones públicas, pero actualmente cualquier usuario puede ser un blanco, desde un portal web, un servidor de DNS, un servidor de aplicativo o un usuario desde su casa.

Cabe mencionar que en 2020, los ataques a 5G incrementaron considerablemente y en este 2021 seguirán aumentando, serán cada vez más constantes y con mayor capacidad, por lo que la expectativa de negocio es muy grande para el canal de distribución y están en el mejor momento de ponerse en contacto con las marcas especializadas.

Hablando de seguridad, SYNNEX Westcon-Comstor y Commvault, están invitando al canal de distribución a sumarse a la oportunidad de negocio de 200 millones de dólares, que es el valor de mercado y la oportunidad las soluciones de respaldo y gestión de datos. Al respecto, Bruno Lobo, Gerente General para Latinoamérica en Commvault, explicó que al tratarse de soluciones especializadas están ofreciendo a través del mayorista, incentivos como certificaciones y capacitaciones técnicas y comerciales totalmente virtuales y gratuitas.

CONTPAQi está celebrando su 37 aniversario y lo está haciendo enfocado en impulsar la transformación digital de sus clientes y socios comerciales, para ello ha desarrollado una serie de herramientas y aplicaciones que les ayuden a lograrlo de la mejor manera. Es importante mencionar que han realizado alianzas con Microsoft y AWS para hacer más sencilla la labor, además están por lanzar nuevas soluciones que responden a las necesidades actuales.

¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap