SYNNEX-Westcon-Comstor y Fortinet delinean su visión para 2021

Eduardo Zamora y Marcos Murata
Eduardo Zamora y Marcos Murata

• El mayorista seguirá impulsando el desarrollo de sus canales
• La seguridad, un ámbito a considerar en la nueva normalidad

 

SYNNEX Westcon-Comstor junto al fabricante especializado en ciberseguridad, describieron los retos, oportunidades y las tendencias para 2021, en el contexto del trabajo remoto y la fragilidad de la seguridad en los diversos espacios, desde donde ahora se colabora.
El evento estuvo centrado en los negocios y la ciberseguridad, como un elemento de relevancia durante los tiempos que corren, debido al incremento y movilidad de los sitios de trabajo (home office), lo que a su vez abrió una importante cantidad de brechas con alta factibilidad de ser atacadas por la ciberdelincuencia.

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“Existen herramientas necesarias para un modelo de trabajo remoto y para un trabajo híbrido, es así que, todo el mundo se fue al trabajo remoto ¿Y las conexiones, herramientas, aplicaciones estaban seguras? Lo único que puedo decir es que, seguro es que no. Existen muchos retos hacia el futuro”: Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México.

 

Mejorar la red, las formas de colaboración, asegurar las conexiones, así como las aplicaciones son algunos de los retos que tendrán lugar durante 2021, de acuerdo a la perspectiva de Fortinet y agregó otro ingrediente clave, relacionado con la cultura de cada país (mind set) y cómo se adapta cada sociedad a las actuales demandas, que el mercado exige en términos de la continuidad de los negocios apalancados desde el ámbito tecnológico.

 

“Existe un gran espacio de crecimiento aún, pero es parte de nuestra estrategia para este año poder fortalecer más regiones; con respecto a los canales, nuestro modelo está muy alineado a la estrategia del fabricante como es el caso de Fortinet, por lo que tenemos un fuerte ecosistema de canales por lo que necesitamos trabajar con ellos, apoyar sus capacidades, diferenciar su oferta, entregar soluciones completas y evolucionar sus modelos de negocio”: Marcos Murata, Director General de SYNNEX Westcon-Comstor.

 

Así bien, la ciberseguridad ayuda a mantener a flote cualquier industria que, en el actual contexto y para algunos casos en particular como es el sector hospitalario, marcan la diferencia entre tener una óptima salud y el caso extremo contrario, debido a que gran parte de los equipos que se utilizan para ayudar a los pacientes son digitales y la gran mayoría conectados a una red, dejándolos expuestos como parte de la superficie de ataques. “Si estás en el mundo digital, la base de esa pirámide es de la ciberseguridad. Anteriormente, hablábamos de las empresas que ya habían sido atacadas y las que estaban por serlo. En la actualidad, existen las empresas que han sido atacadas y lo saben, y las compañías que también han sido atacadas, pero no lo saben”: Eduardo Zamora.

Los retos del mayoreo
La preparación o anticipación de las afectaciones debido a la pandemia marcó, en muchas empresas, la pauta para reaccionar de una forma estratégica o bien esperar lo inaplazable, es decir, el golpe económico que sufrió el mundo y del cual la cadena de distribución TIC no es ajeno, al respecto Marcos Murata, recordó: “A nivel Latinoamérica, ya veníamos preparándonos para las afectaciones; contábamos con un plan de contingencia, que no habíamos implementado, pero ya lo teníamos desarrollado. Un ejemplo era lo relacionado con nuestros colaboradores, quienes a nivel Latam, contaban con laptop, lo que facilitó el envío del personal para trabajar desde casa”.

 

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