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Intel Partner Alliance redobla esfuerzos y abre negocios para todos

• CONECTAR, INNOVAR Y CRECER, LA ESTRATEGIA QUE SEGUIRÁ EL FABRICANTE PARA APOYAR A LOS CANALES.

La empresa presentó un estudio enfocado en los retos y oportunidades para las empresas de tecnología en el país, a consecuencia de los estragos por la pandemia, lo que también sirvió de preámbulo para hablar de su renovado programa de partners, las recompensas que acercarán por trabajar en conjunto y más importante aún, la estructura que utilizarán para impulsarlos y alcanzar sus metas. 

Con una breve introducción y recorrido sobre el actual escenario y lo que se vivó en 2020, la compañía explicó que en México se aplicó una encuesta a 230 empresas proveedoras de soluciones de tecnología, dando como resultado que el 48% de ellas reportaron una disminución en sus ingresos, en comparativa un 12% de empresas presentaron mayores ingresos. No obstante, el fabricante reportó un crecimiento récord por quinto años consecutivo. 

Nuestro crecimiento atiende a la diversificación de la estrategia. Pasamos de estar mayoritariamente enfocados en la PC a poner foco en otras tecnologías que están alineadas a la necesidad de mover, procesar y almacenar todos los datos que se están generando”: María Porrúa, Gerente de Mercadotecnia del Canal para Intel México. 

El crecimiento de Intel quedó como prueba fehaciente de la cantidad de oportunidades que tienen los canales para capitalizar y buscar nuevos negocios sin depender únicamente de la venta de hardware, sin embargo, sólo un 60% de las empresas ofrecen soluciones basadas en la nube, 40% IoT y 37% IA, a propósito del tema, María Porrúa ahondó: “Estamos en una era en la que lo datos son el nuevo petróleo. Los datos se están generando de una manera que no podíamos imaginar hace 20 años y la oportunidad la vemos latente en estos datos”. 

Intel Partner Alliance. Conectar, innovar y crecer 

La compañía presentó Intel Partner Alliance como una evolución de su programa de canales que se ajusta a los tiempos actuales y que busca impulsar a sus socios de negocio al expandir su horizonte comercial hacia soluciones como servicios IT, big data, analítica empresarial y en general el uso de los datos como materia prima a explotar. 

Esta oportunidad de los datos, representa una gran opción de negocio. Actualmente estamos estimando que, llegará a tener una oportunidad en el mercado de alrededor de 77.5 millones de dólares y escalará con el tiempo”: Ricardo Barriga, Director de Canales para Intel México. 

A través del renovado programa, Intel tiene como propósito y base conectar, innovar y hacer crecer a su ecosistema de socios, todo ello apalancado de herramientas que aceleren la transformación. “Queremos conectar a todos estos socios y empresas que tienen diferentes focos de negocio en una misma plataforma. Innovar acercando todas las herramientas que les permitan hacerlo con entrenamientos, incentivos, herramientas de ventas, capacitaciones, asistencia, etcétera, y así hacer crecer los negocios que tenemos en conjunto con nuestro ecosistema, sin importar su foco de negocio. Todos tienen un espacio dentro de nuestro nuevo programa”. 

Ricardo-Barriga

Clasificando por roles a los canales, el programa apuesta por integrar a todo tipo de socios, independientemente de sus objetivos comerciales, algunas categorías son distribuidor, OEM, fabricante, nube y comunicaciones, proveedores de soluciones, integrador de servicios, proveedor de software IND, entre otros. Asimismo, estos roles estarán divididos en tres membresías comenzando por Miembro, Gold y Titanium, con diversos requisitos asociados a entrenamientos y las ventas de producto Intel.  

Adicionalmente, el fabricante contempló otros beneficios como especialidad o experiencia profunda en algún tema particular con recursos y asesoría de un experto de la marca y por último se entregan beneficios selectos, que son adicionales a los asignados a cualquier tipo de membresía, entregando fondos para crecer el segmento o volumen de alguna tecnología o solución. 

 

Es nuestro deber como fabricantes tener a los partners adecuados, a esos empresarios que estén desarrollando las soluciones para solucionar las necesidades y situaciones que requieren los usuarios finales; por ello el tema de especializaciones es algo relevante”: Ricardo Barriga. 

El directivo cerró hablando de Solution Marketplace, herramienta para promocionar soluciones de socios con clientes finales, usarlo como escaparate, explorar ofertas e impulsar la colaboración de partner a partner, y añadió: “Entre las 5 mil soluciones que ya están disponibles actualmente en este portal, podré encontrar alguna que me ayude a solucionar ese problema que tiene mi cliente. De tal forma que, se pueden contactar entre empresas, fomentando la colaboración y el crecimiento de los negocios”. 

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