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HPE inició el 2021 con nuevos programas que apuntalan el impulso de los canales

•Aruba busca reclutar canales y concluir el año con al menos 30 canales certificados

•Con el fabricante, el canal ahora puede avanzar hacia un modelo As-a-Service

En congruencia con su programa de socios, Hewlett Packard Enterprise México, confirmó su compromiso con los canales, dando a conocer las estrategias y planes que se enmarcarán durante el resto del 2021, entre los que se incluyen iniciativas y ofertas para impulsar los negocios y acelerar el crecimiento de ventas para sus partners.

El año comienza y HPE ha centrado su atención en desarrollar nuevos entrenamientos, programas y herramientas de colaboración con la intención de robustecer las estrategias de los canales y transitar con las menores afectaciones posibles debido a la pandemia, al respecto Pamela González, Directora de Canales y Alianzas de HPE México, comentó: “En cómputo y almacenamiento, continuamos con nuestras membresías que van desde Business Partner, Silver, Oro y Platino (éstas últimas tres reciben beneficios). A mayor nivel de membresía, mayor rentabilidad para el canal, pero también a mayor venta en soluciones de alta especialidad, tanto de cómputo como de almacenamiento y pagan rebates que van desde el 1% hasta el 3%, dependiendo del nivel de membresía, aunque también tenemos multiplicadores que pueden llegar hasta 5X con base en los productos de valor que el canal comercialice, como son storage, nimble, ezmeral, entre otros, donde una canal platino puede ganar hasta 15% de rebate”.

“Estamos lanzando el Programa Consultor que ofrece un marco de trabajo simple a través de tres niveles: Principiante, Experto y Consultor, en las diferentes soluciones como son cómputo, almacenamiento, hiperconvergencia y otros, para que el canal se convierta en el consultor de sus clientes en la transformación digital y cómo nuestra tecnología habilita dichos procesos”: Directora de Canales y Alianzas de HPE México.

Programas de canal HPE:

HPE Partner Ready 2021: Ayuda a los socios a avanzar en su camino hacia el modelo as-a-service, aprovechar las crecientes oportunidades de la industria e impulsar las ventas en el mercado. Este programa está diseñado para proporcionar a los socios un modelo de compensación rentable, acceso a recursos financieros y amplias oportunidades de formación, con un enfoque único y personalizado en torno al aprendizaje que ayuda a los socios a diferenciarse en los mercados cada vez más competitivos, expandir sus negocios e impulsar el éxito conjunto con HPE.

Programa Equipo Demo con esquema HPE Financial Services (HPEFS): Dirigido al canal. Consiste en distintas opciones de demostraciones que simplifica el acceso al portafolio de HPE y permite a los socios adquirir su propio equipo demo con descuentos.

Programa Consultor: Estructura de trabajo que integra todos los entrenamientos de las líneas de Servidores, Almacenamiento, Hiperconvergencia y Servicios (incluye HPE GreenLake). Se entrega en dos perfiles, ventas y técnico, dividido en 3 niveles: Principiante, Experto y Consultor. Su objetivo es poner en práctica las habilidades adquiridas y fungir como un consultor para los clientes.

HPE Pro Series: Como parte del marco de trabajo de entrenamiento, las Series PRO tienen 3 pilares: Comercial (Sales PRO); Técnico (Tech PRO) y Marketing (Marketing PRO). A través de estas herramientas de capacitación, HPE busca habilitar a su canal en el desarrollo de habilidades comerciales, conocimiento técnico y de pre-venta, así como en la gestión y generación de demanda a través de las nuevas herramientas de Marketing Digital.

Con respecto a Aruba, se aseguró que se continúa trabajado en fortalecer su ecosistema de canales acercando herramientas y habilitadores que se han convertido en indispensables durante los tiempos que corren, así lo explicó Pamela González: “El programa Mentoring de Aruba, estamos reclutando nuevos canales y hay oportunidad de negocio; se está gestando un ecosistema muy importante de canales de Aruba a lo largo del país y estamos abiertos a reclutar otros canales, ampliando la cobertura nacional, por lo que el programa busca incrementar las capacidades de pericia por medio de talleres para así posicionar los productos, soluciones, además de detectar las nuevas oportunidades con los clientes”.

“Actualmente tenemos alrededor de 15 canales certificados o en proceso de certificación, pero nuestro objetivo de este año es, al menos, duplicar el número y terminar con 30 canales con la certificación de Green Lake”: Pamela González.

Finalmente, la Directora adelantó que para el próximo 4 de marzo se llevará a cabo el HPE Kickoff Canales 2021, donde se compartirá con los clientes, socios y mayoristas la estrategia, así como la visión de la empresa, adicionalmente tendrá lugar una ceremonia de premiación a canales por desempeño durante 2020, reconociendo el trabajo realizado por sus socios a nivel nacional en términos de ventas, crecimiento y desempeño.

“HPE tiene un compromiso inigualable con el canal, seguiremos trabajando e innovando en nuestros programas, para impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado as-a-service a través de nuestros socios”: Directora de Canales y Alianzas de HPE México.

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