Saúl Rojo reafirma fortaleza de CT en 2021

Para el mayorista, 2020 fue un buen año, porque a pesar de que el segundo Q fue prácticamente un trimestre perdido, el segundo semestre del año, hubo un repunte que ayudó a CT Internacional a crecer en ingresos y en número de canales; es decir, en reach y en revenue.

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Sin duda 2020 fue un año difícil para la humanidad, donde las Tecnologías de Información fueron un factor importante para la continuidad de la operación de las empresas y para mejorar el alcance de los servicios de salud. 

“Creo que fue un año sui generis en el que el crecimiento se tiene que medir con otros parámetros que no sean meramente numéricos, yo creo que tuvimos un año con crecimiento extraordinario. Y no estoy hablando únicamente de crecimiento de CT, sino de toda la comunidad de la industria de TI y de toda la comunidad de partners. Nos ha quedado claro que el canal de distribución está compuesto por los fabricantes, por los mayoristas y por los integradores y distribuidores de tecnología”, afirmó Saúl Rojo, Director de CT Internacional. 

Para enfrentar la pandemia y salir victoriosos, y cuando digo salir victoriosos me refiero a seguir operando, tener las puertas abiertas para atender a nuestros clientes, se requirió que creciéramos como empresa, como individuos, como seres humanos y como ciudadanos. El crecimiento fue impresionante y se manifestó sobre todo en solidaridad comercial”: Saúl Rojo. 

El directivo dijo darse cuenta de que, más que nunca, somos entes complementarios, “nos necesitamos los unos a los otros y crecimos porque nos dimos cuenta también de que teníamos que estar muy cerca de las empresas para poder llevarles la tecnología correcta que resolviera sus necesidades urgentes e inmediatas de operación que les demandó la COVID-19”. 

Añadió que también crecieron porque a pesar de no poder estar cerca, estuvieron juntos para entender las necesidades que tenemos como industria. “Nos ocupamos de darle la continuidad a los negocios, nos ocupamos de no interrumpir, sino fortalecer la cadena de suministros. Y crecimos también porque a todos nos quedó muy claro que la tecnología es un factor determinante, clave, y ha sido catalogada por los gobiernos de muchos países como una actividad esencial para mantener la continuidad no solo de la industria, sino de los servicios de salud, de seguridad, de gobierno y de educación”, aseguró. 

El director de la compañía comentó que en términos generales, se consideran como una de las empresas afortunadas, pues lograron crecer en ventas, incrementaron el número de canales, mantuvieron las fuentes de empleos, cumplieron con sus proveedores y llevaron la tecnología a toda la República Mexicana en alianza con su canal de distribución. 

“En resumen, y diciéndolo con todo respeto por el contexto en el que estamos en el que evidentemente hubo muchísimas empresas que fueron afectadas y, más lamentable, miles de pérdidas humanas, podemos decir que en términos de crecimiento fue un buen año para CT Internacional”, indicó. 

Factores de éxito 

Ante la pregunta sobre cuáles fueron los factores de éxito para la compañía, Saúl Rojo expresó que primero fue reconocer que estábamos ante una emergencia para la que nadie estaba preparado, para la que no habían planeado, y sabían que tenían que actuar de forma inmediata y contundente para garantizar la continuidad del negocio. 

Declaró que entendieron la necesidad del ecosistema y adaptaron su modelo de negocio a esas necesidades. “Me refiero a un cambio hacia lo digital, cómo operar a distancia, de manera segura, privilegiar la salud de nuestros colaboradores, de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de nuestras familias. Haber tomado acciones para no interrumpir la continuidad del negocio y haber sido capaces de cumplir nuestra misión, eso es un factor de éxito”, señaló. 

Otro factor de éxito es la cercanía que hemos tenido, tenemos y tendremos con nuestro canal de distribución, siempre acompañándolos, siempre entendiendo sus necesidades y siendo flexibles en toda la relación comercial, muy especialmente en el otorgamiento de apoyos comerciales y de crédito”: Saúl Rojo. 

Salud 

El directivo explicó a eSemanal que se dieron cuenta de que había una necesidad muy importante en el área de negocios de productos de protección personal y cuidado de la salud y aprovechando el conocimiento que tienen de proveedores globales, hicieron algunos convenios y pudieron ser exitosos en esa línea de negocios. 

“Creemos, sin embargo, que eso no es lo más importante. COVID-19 nos vino a abrir los ojos y entendimos que teníamos que impulsar aún más fuerte las opciones de servicios administrados, servicios financieros con arrendamiento, financiamiento y también, como todos sabemos, perfeccionar el comercio electrónico”. 

Mencionó que fortalecieron su portal de comercio electrónico, CT Online y desarrollaron las herramientas necesarias para que sus partners pudieran incursionar de manera exitosa en ese ámbito de negocios, así como en CT Cloud. 

Por otra parte, dijo que más que impulsar nuevas líneas de negocio, este año trabajarán para consolidar las que ya tienen y que están en pleno crecimiento como Videocolaboración, Gaming, Datacenter, Productos para la Salud, además, pondrán énfasis en fortalecer sus servicios e incrementar los proveedores en CT Cloud y extender sus servicios administrados en videovigilancia, señalización digital y telefonía como servicio. 

Novedades 

Para el director, CT es una empresa que se adapta a las circunstancias, responde a las necesidades de sus socios, pero no solo responde y se adapta, sino que innova. “Nosotros sabemos cuál es nuestra misión y hoy la digitalización es una necesidad en todos los sentidos. Me refiero por ejemplo al home schooling, al teletrabajo, la telemedicina, los servicios de gobierno. La tecnología es más importante que nunca y tenemos que adaptarnos a la nueva realidad para no frenar la adopción de la misma”. 

Afirmó que la COVID les obliga a adquirir nuevas capacidades, nuevos conocimientos, por lo tanto, los obliga a llevar educación, entrenamiento, certificación y conocimiento a sus canales. 

Ruta CT evoluciona a CT Technology Forum 

Lo que antes era la Ruta CT evoluciona y hoy se llama CT Technology Forum. “La hemos modernizado y la llevaremos de manera virtual para llegar a todos nuestros socios de negocio con una plataforma vanguardista que nos permite tener sesiones en vivo, videos especializados, documentos descargables, incluso evaluaciones, tal y como debe ser una completa universidad virtual. El objetivo es que nuestros socios de negocio cada vez tengan más conocimiento y lo usen para impulsar sus ventas”. 

Áreas en las que CT ve mayores oportunidades para el canal 

Servicios administrados, nube, inteligencia artificial, videocolaboración, gaming y comercio electrónico.  

Líneas de negocio de CT 

1. Cómputo y Servidores 

2.Componentes de Ensamble 

3.Sistema de Punto de Venta y Credencialización 

4.Suministro y Protección de Energía 

5.Equipo de Impresión y Consumibles 

6.Electrónica de Consumo 

7.Gaming 

8.Networking 

9.Telefonía Celular 

10.Accesorios de Cómputo 

11.Telefonía y Videovigilancia 

12.Cloud 

13.Software 

14.Seguridad Electrónica

15.Protección de la Salud 

Estás 15 líneas de negocio están apoyadas por las divisiones: 

1.Soluciones Avanzadas de TI 

2.Comercio Electrónico 

3.Servicios Administrados 

4.Certificación y Capacitación 

5.Servicios Financieros 

6.Servicios de Nube 

Nueva realidad 

Saúl Rojo señaló que es importante entender que la COVID-19 llegó para acelerar los cambios que ya preveíamos desde hace años, “me refiero, por supuesto, a la digitalización, y a todas las nuevas capacidades que tienen que adquirir los distribuidores e integradores de tecnología”. 

Aseguró que sus socios de negocio, quienes llevan la tecnología a los usuarios finales, no solamente tienen que entender lo que buscan sus clientes, sino que tienen que adquirir el conocimiento necesario para proporcionárselos, además, entrar a los nuevos modelos de negocio y anticiparse a las necesidades de los usuarios. 

“COVID-19 nos trajo algo que solo puede describirse como transformación digital acelerada; las empresas están requiriendo cada vez más tecnología para hacer frente a esta situación y la industria de TI necesita que los distribuidores e integradores den un paso al frente y se conviertan en verdaderos consultores, verdaderos especialistas. Eso es lo que estamos intentando lograr con nuestro CT Technology Forum”, indicó. 

Añadió que también deben saber que todo lo relacionado a compras por internet está creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con reportes de IDC, durante el 2020 los pagos en línea se incrementaron en un 55%, las aplicaciones de entretenimiento registraron crecimiento del 67%, las aplicaciones de educación en 49% y las de colaboración en un 38%. 

Además de eso, las predicciones con respecto al futuro de la industria son bastante claras: se espera que para finales de este año, el 80% de las empresas busquen tener infraestructura que les permitan pasar a un esquema de trabajo en casa ante una eventual pandemia como la que estamos pasando. 

No menos importante es la estimación de que, durante los próximos dos años, tres de cada cuatro empresas estarán comprometidas con un modelo de operación hibrido que permita que gran parte de su personal pueda trabajar sin estar en un mismo sitio; es decir, desde casa. 

Otra predicción es que para el año 2023, las empresas y los usuarios finales, manejarán gran parte de su operación en la nube y para ello, evidentemente, necesitarán proveedores de confianza. 

“Los distribuidores e integradores de tecnología deben de capacitarse para mantenerse vigentes, para continuar operando y, nosotros, estamos comprometidos en brindarles las mejores herramientas, las mejores opciones y los mejores programas de capacitación para crecer, como siempre, juntos”: Saúl Rojo.

Más servicios de CT 

-En el portal de CT, el canal podrá acceder en tiempo real a un portafolio de más de 15,500 SKUs, realizar pedidos en línea, acceder a promociones especiales y revisar fichas técnicas; además, al momento de realizar el checkout pueden elegir entre recoger su pedido en sucursal, recibirlo en su negocio o incluso enviarlo a la dirección del cliente final en un paquete sin logotipos de CT. 

-Servicio de descargas de software vía digital o ESD, por sus siglas en inglés, Electronic Software Delivery, que permite cotizar, adquirir y enviar al cliente final software al instante, sin tiempos de espera con una gran variedad, disponibilidad 24/7 y un panel de seguimiento para estar enterado de cuándo se vencerá la licencia al cliente y se pueda ofrecer la renovación. 

-CT apoya a sus distribuidores para que puedan ofrecer Servicios Financieros: específicamente Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero y Financiamiento Simple. “Con estos servicios, damos a nuestros canales, la posibilidad de que puedan desarrollar proyectos sin tener que utilizar el capital de su empresa. Así venden a plazo y cobran de contado sin haber invertido un solo peso”, explicó Saúl Rojo. 

-Docusmart es una herramienta que permite a los distribuidores e integradores generar ingresos mensuales recurrentes al vender Servicios Administrados de Impresión, o MPS, sin invertir en equipos, infraestructura o personal de soporte técnico. El distribuidor, en este caso, realiza el estudio en la empresa de su cliente, determina sus necesidades de impresión y CT, a través de Docusmart, se encarga de proporcionar los equipos y darle al distribuidor entrenamiento para que le dé seguimiento a las necesidades del cliente. Las ventajas para los distribuidores que utilicen Docusmart son que logran incrementar la fidelidad de sus clientes a través de un contrato de servicios. También, garantizan ingresos recurrentes a través de comisiones mensuales, tienen el apoyo financiero, así como el de soporte y servicio, además de capacitación y no tienen que preocuparse por la garantía de los equipos.

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