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Consejos para que los socios de canal tengan éxito en el mercado de las PyMEs

Las formas cambiantes en las que las PyMEs actualmente desean comprar, consumir y pagar su TI están redefiniendo el papel del canal, cambiando fundamentalmente los modelos y las relaciones comerciales. 

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En un comunicado, Canon Mexicana dice saber que los socios del canal de impresión están realizando una transición gradual a un modelo de Servicios Administrados de Impresión (MPS), extender esto a otros aspectos de TI será la clave para mantener el crecimiento. 

Si bien la impresión no va a desaparecer en el corto plazo (en general, el 64% de las empresas esperan seguir dependiendo de la impresión para 2025) los esfuerzos de digitalización también se están acelerando y la seguridad es una de las principales preocupaciones. Esta tendencia exige una nueva generación de proveedores que pueda respaldar las necesidades de transformación empresarial de las PyMEs. 

En ese mercado, los proveedores de impresión tienen la oportunidad de compensar la disminución de los ingresos de los modelos comerciales tradicionales centrados en el hardware mediante el avance de las carteras de servicios. El estudio Global Print 2025 revela que para 2025, el 26% de las PyMEs esperan que sus organizaciones tengan una relación más profunda con los proveedores de servicios de TI, en comparación con el 23% actual.  

Esto se produce a expensas de los fabricantes de impresión, que ven su influencia caer del 27% actual al 13% en 2025. Otro 17% de las pymes esperan una relación más sólida con los proveedores de MPS en 2025, frente al 14%. 

Por ello la marca ofrece soluciones para cubrir cada necesidad de la empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, por ejemplo todos los equipos de imageCLASS X cuentan con uniFLOW Online, software con el cual se puede beneficiar las organizaciones y los administradores gracias a sus características de seguridad mejoradas, de la presentación de informes detallados y de la gestión y control completos para lograr posibles ahorros en los costos. El resultado final es una infraestructura de impresión y escaneo flexible, que incorpora características de seguridad y que está diseñada para el entorno de trabajo actual.  

Es importante mencionar la facilidad de uso similar de las impresoras multifuncionales imageRUNNER ADVANCE DX en la oficina, así como de los modelos imageCLASS X de escritorio en la casa, puede permitir una transición fluida entre los dos entornos de trabajo. Tanto los modelos imageCLASS X como imageRUNNER ADVANCE DX son compatibles con la aplicación CANON PRINT Business, lo que permite a los usuarios realizar muchas funciones de forma sencilla y cómoda desde su teléfono inteligente compatible. 

“Mientras el lugar de trabajo evoluciona, en Canon seguimos apoyando a las pequeñas, medianas y grandes empresas con sus iniciativas y cambios que conlleva la transformación digital perfeccionando cada vez más el trabajo hibrido”, comentó Karla Ortiz, Gerente de Mercadotecnia de Soluciones de Oficina de Canon Mexicana. 

Canon continúa en el desarrollo de soluciones alineadas con las necesidades actuales de las PyMEs y del mercado con estas nuevas soluciones, que aumentan la relevancia y crear una diferenciación a la hora de estar desempeñando su vida laboral, creando relaciones a largo plazo con el usuario final y mucho más rentables. 

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