HP Inc. comprará la división de juegos HyperX a Kingston Technology

A través de un comunicado, Kingston Technology Company anunció un acuerdo definitivo para vender HyperX, su división de juegos, a HP Inc.

La adquisición respalda la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de sistemas personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. La cartera de productos de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola, abundó el comunicado.

«Vemos oportunidades significativas en el mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, comentó Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc.

Por su parte, John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston, mencionó que junto a David Sun, cofundador y director de operaciones, vieron las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados,  y que ambos coincidieron en que la venta traerá un futuro más brillante para HyperX.

[bsa_pro_ad_space id=1]

De acuerdo con HP, ha creado una amplia cartera de juegos global en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de hardware, software, contenido y servicios. Agregó que continúa impulsando la progresión en los juegos con dispositivos como la computadora portátil OMEN 15 y la Pavilion Gaming 16. Asimismo dijo impulsar la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. Agregar HyperX al ecosistema de juegos de HP brindará nuevas experiencias en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan, afirmó el fabricante.

Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos de juego de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Lanzan HP Amplify Impact, programa de impacto sostenible para socios

Nuevas PCs de HP

El gaming, juego de ganancias y oportunidades para los canales: HyperX

HyperX Fury DDR4 de Kingston Technology

Share via
Copy link
Powered by Social Snap