NoticiasPortada

HP Inc. comprará la división de juegos HyperX a Kingston Technology

A través de un comunicado, Kingston Technology Company anunció un acuerdo definitivo para vender HyperX, su división de juegos, a HP Inc.

La adquisición respalda la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de sistemas personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. La cartera de productos de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola, abundó el comunicado.

«Vemos oportunidades significativas en el mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, comentó Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc.

Por su parte, John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston, mencionó que junto a David Sun, cofundador y director de operaciones, vieron las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados,  y que ambos coincidieron en que la venta traerá un futuro más brillante para HyperX.

Anunciante

De acuerdo con HP, ha creado una amplia cartera de juegos global en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de hardware, software, contenido y servicios. Agregó que continúa impulsando la progresión en los juegos con dispositivos como la computadora portátil OMEN 15 y la Pavilion Gaming 16. Asimismo dijo impulsar la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. Agregar HyperX al ecosistema de juegos de HP brindará nuevas experiencias en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan, afirmó el fabricante.

Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos de juego de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Lanzan HP Amplify Impact, programa de impacto sostenible para socios

Nuevas PCs de HP

El gaming, juego de ganancias y oportunidades para los canales: HyperX

HyperX Fury DDR4 de Kingston Technology

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap