Noticias

General Motors integrará Alexa de Amazon en parte de su portafolio de vehículos

La incorporación de Alexa, el servicio de voz de Amazon, a la experiencia dentro del vehículo permitirá a los conductores reproducir música, hacer llamadas, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, entre otras funciones, con la voz.

General Motors de México mencionó que es la primera compañía automotriz en el país que ofrece a los propietarios de vehículos Buick Envision mayor conveniencia y productividad a sus actividades diarias a través de Alex  integrada. Aprovechando la conectividad de OnStar 4G LTE ya dispuesta en el vehículo, Alexa estará disponible próximamente en algunos vehículos del portafolio de General Motors (GM), con sistemas de info-entretenimiento compatibles, desde modelos 2018 y más recientes.

Según la empresa,  muchos clientes prefieren utilizar los mismos servicios de voz que usan en sus hogares, también en sus vehículos. Alexa integrada en vehículos GM aprovecha el kit de desarrollo de software de Alexa para automóviles, el cual brinda a los clientes acceso a las skills y funciones del asistente. Esto también permitirá a GM crear skills personalizadas en el futuro y que sean relevantes para el vehículo del cliente.

Esta llegada de Alexa en vehículos seleccionados de General Motors en México, es parte del despliegue más amplio que existe hasta la fecha para obtener una experiencia integrada de Alexa, para los millones de propietarios de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac a lo largo de Norte América, abundó el fabricante.

Anunciante

“Conectados a través de OnStar proporcionamos a nuestros clientes nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de interacción con su auto, incluso muy pronto se presentará en vehículos que ya se encuentran circulando”, dijo Mario Romero, director general de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México. “Integrar la experiencia de Alexa a nuestros modelos es un ejemplo del enfoque de GM en cubrir las necesidades de nuestros clientes, en este caso ofreciendo las tecnologías de voz más avanzadas”.

Los conductores pueden disfrutar de Alexa utilizando comandos de voz simples, todo mientras mantienen los ojos en el camino y las manos en el volante de manera segura; por ejemplo, pueden escuchar las noticias, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras de Amazon. Los conductores también pueden acceder a más de 2,000 de Alexa Skills en México, muchas de ellas para hacer el trayecto más divertido, incluyendo experiencias muy mexicanas como 100 mexicanos Dijeron o el clásico maratón. Además, GM ofrece varias categorías de características de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, incluyendo:

–Medios: se puede solicitar a Alexa que reproduzca música, audiolibros o podcasts de apps compatibles de las que tengan suscripción.

–Llamadas: los conductores pueden pedirle a Alexa que llame a amigos y familiares usando su voz cuando emparejan su teléfono a través de Bluetooth y comparten sus contactos con Amazon.

–Navegación: solicitar a Alexa que obtenga indicaciones para llegar a una dirección o punto de interés específico como un Distribuidor de vehículos o simplemente solicitar cafeterías cercanas. Alexa se integra a la perfección con los sistemas de navegación del vehículo o con la navegación paso a paso de OnStar utilizando lenguaje natural.

“Hoy se marca un gran logro en la misión compartida que tenemos con GM de llevar la experiencia de Alexa a millones de sus vehículos en Norteamérica”, mencionó Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto en Amazon. “Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer la vida de los clientes más fácil y divertida. La gente ya ama usar Alexa en casa, y estamos entusiasmados de que ahora los clientes de GM en México puedan llevar a Alexa en el camino».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Desarrollarán LG y Qualcomm sistemas de información y entretenimiento para autos conectados

Asistentes digitales de voz ganan terreno frente al smartphone: Accenture

Cómo crear un hogar inteligente

IA y robótica impulsadas por la pandemia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap