LG crecerá su negocio de servicios de contenido y software de Smart TV

Con una inversión de casi 80 millones de dólares, LG se convertirá en el mayor inversor de Alphonso con una participación de más del 50%, informó el fabricante en un comunicado.

Agregó que dicha inversión llevará las tecnologías e innovaciones de ambas compañías a la línea de Smart TVs de LG.

Señaló que planea utilizar el software y los servicios de Alphonso, incluidos el análisis de datos, la planificación y activación de medios y las capacidades de video con Inteligencia Artificial, con su gama de productos de entretenimiento para el hogar. Las ofertas combinadas enriquecerán los servicios al consumidor, incluidas las recomendaciones de contenido y el propio servicio de transmisión LG Channels, para crear una pantalla de inicio robusta exclusiva y una plataforma de publicidad cruzada con un sistema de análisis integrado para televisores de la marca y para el mercado de televisores inteligentes en conjunto.

Alphonso continuará operando como una empresa independiente bajo su actual marca y liderazgo con sede en Silicon Valley, detalló el fabricante.

Anunciante

“Nuestra inversión en Alphonso es un componente clave de nuestra estrategia de transformación digital que se centra en la inteligencia artificial, el big data y la nube para cambiar fundamentalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus dispositivos”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con las capacidades de análisis de datos de TV de Alphonso, LG podrá satisfacer mejor las necesidades de los consumidores brindándoles servicios y contenido aún más personalizados. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Alphonso a la familia LG”, finalizó.

“LG y Alphonso tienen una visión compartida para hacer avanzar el ecosistema de Smart TV a través del software y servicios innovadores orientados hacia nuevas experiencias modernas para el consumidor por un lado, y ofertas de publicidad, planificación y medición altamente flexibles y lucrativas para marcas, agencias y emisoras en el otro”, dijo Ashish Chordia, fundador y director ejecutivo de Alphonso. “Formar parte de LG Electronics le da a Alphonso el respaldo de uno de los líderes mundiales en productos de entretenimiento para el hogar, con acceso a un inventario global masivo de pantallas de TV conectadas. Ahora podemos maximizar nuestro impacto mutuo en el mercado de la televisión a medida que unimos nuestros productos y ofrecemos un valor inmenso para el ecosistema».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

LG Electronics, CES 2021

K62 de LG

LG actualizó su serie K con la que pretende mejorar su posicionamiento en gama media

Magnit LG

Share via
Copy link
Powered by Social Snap