Noticias

Inician Qualcomm y NTT DOCOMO una nueva era de conectividad en Japón

De acuerdo con un comunicado, Qualcomm Technologies y NTT DOCOMO anunciaron la primera comercialización de agregación de portadoras 5G sub-6 GHz (sub6-CA) en Japón.

La implementación de la agregación de portadoras 5G, una capacidad crítica en las especificaciones 5G, permite a los clientes disfrutar ahora de un rendimiento mejorado en la red 5G  del operador de telefonía móvil DOCOMO.

Al usar la red del operador y ciertos dispositivos con tecnología de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 con el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, los clientes ahora pueden disfrutar de velocidades de descarga móvil de hasta 4.2 Gbps, las velocidades más rápidas disponibles en Japón. Este nivel de servicio se logra a través de la agregación de portadoras 5G sub-6 GHz, que combina una portadora de 100 MHz en la banda n78 y una portadora de 100 MHz en la banda n79 para impulsar el rendimiento de 5G y la capacidad de la red utilizando los diversos activos de espectro de dicho operador, detalló el comunicado.

Anunciante

“Es un placer continuar nuestro trabajo con DOCOMO para avanzar y acelerar la tecnología 5G en todo Japón”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G/5G, Qualcomm Technologies, Inc. “Al brindar acceso a tecnologías  como 5G agregación de operadores, estamos permitiendo que los consumidores y las empresas de todo Japón accedan a una conectividad más rápida, una capacidad mejorada y una mayor confiabilidad».

Por su parte, Naoki Tani, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de NTT DOCOMO, destacó que los suscriptores ahora pueden disfrutar de un servicio 5G superior junto con emocionantes experiencias móviles. “Además, al establecer un nuevo estándar de posibilidades para la industria, estamos orgullosos de ayudar a iniciar una nueva era de conectividad en Japón».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Qualcomm lleva a la nube el procesamiento de inferencia de IA de eficiencia energética

Plantean futuro de 5G en el Foro Global de Banda Ancha Móvil

Desarrollarán LG y Qualcomm sistemas de información y entretenimiento para autos conectados

Qualcomm Snapdragon  855 Plus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap