Ingram Micro ONE Experience 2020

•A través de una variada agenda, del 4 al 6 de noviembre, el mayorista mostró soluciones, tendencias y novedades del mercado tecnológico para Latinoamérica, con el objetivo de brindar más posibilidades de negocio a su ecosistema de canales.

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Y como cada vez es más común en los foros tecnológicos, el valor del contenido se hizo presente con la participación de destacados ponentes encabezados por Alain Monié, Chief Executive Officer de Ingram Micro, quien destacó la importancia de prepararse para atender los nuevos requerimientos del mercado con productos y servicios, así como plataformas de colaboración, Aseguró que con ellos encontrarán todo los necesario para atender los proyectos, “Los cambios representan oportunidades”, resaltó.

Paul Bay, Vicepresidente y presidente ejecutivo, Global Technology Solutions en Ingram Micro, habló sobre cómo las plataformas de Microsoft y Cisco ayudan a mejorar la experiencia al cliente por medio de la tecnología y colaborar entre empleados, clientes y usuarios. También destacó las diferentes opciones de financiamiento que ofrecen a través de algunas alianzas, así como diferentes fortalezas de su portafolio y apoyos para el canal.

Cómo crecer el negocio

Daniela Rosa, Gerente General de la División Miami Experts y Soluciones Avanzadas Latam, mencionó que en este nuevo contexto de aceleración de transformación digital, independientemente del lugar que se encuentre cada socio en su propia transformación o cómo estén apoyando las necesidades de sus clientes, Ingram Micro está listo para ser su socio indispensable de tecnología de modo de aumentar el valor que le puedan proporcionar a sus clientes y ser más sostenible en el tiempo.

Las oportunidades que ve el mayorista para AL se centran en los principales cambios siguientes:

-Cómo trabajamos, el trabajo remoto llegó causando cambios culturales y de cómo los trabajadores tuvieron que adaptarse forzadamente a las nuevas tecnologías.

-Cómo gestionamos negocios, al ser un relacionamiento virtual, la comunicación con los clientes ha cambiado demasiado, alimentando la necesidad de tener mejor tecnología y respaldo de la información 

-Cómo aprendemos, con la necesidad de impartir clases virtuales se genera una necesidad a través de equipamientos y tecnología para equipar instituciones educativas para ayudarles a afrontar los cambios.

-Cómo dependemos de una cadena de suministro más confiable e infalible para hacer frente a las necesidades de sus clientes, “esto nos lleva a comprender que no podemos perder de vista a la hora de trabajar en la oferta de soluciones”, aseguró.

La compañía dijo tener el portafolio más amplio de soluciones del mercado en toda la región para que el canal encuentre en un solo lugar todas las soluciones para afrontar las nuevas necesidades del mercado.

Daniela Rosa

La directiva mencionó que la Ingram tiene divisiones 100% enfocadas a ciberseguridad, centros de datos, comunicaciones unificadas e Internet de las cosas, entre otras, para desarrollar y respaldar sus planes de crecimiento.

Para ayudar al canal a cumplir sus objetivos comerciales e impulsar su rentabilidad y la de sus clientes, la unidad de soluciones avanzadas del mayorista, alrededor de toda AL busca simplificar estos conceptos y se compone de las más avanzada tecnología para proveerlos de soluciones completas de punto a punto, incluyendo opciones financieras a la medida, herramientas para la implementación de esas tecnologías, soporte y un portafolio completo.

“En Ingram nos concentramos en simplificar y consolidar las últimas tendencias para que puedan satisfacer sus necesidades tecnológicas en un solo lugar, ayudándolos así a reducir los ciclos de ventas, mejorar tasas de cierre y reducir sus costos de hacer negocios”, afirmó Daniela Rosa.

Como apoyos, destacó el Centro de Excelencia, para dotar de las herramientas tecnológicas a sus socios para centros de datos y ciberseguridad. Se proporciona capacitación especializada, soporte pre y post venta, arquitectura de soluciones, consultoría y más. Ahí cuentan con técnicos certificados en las últimas tecnologías, para apoyar a los equipos de ventas de los canales.

En ciberseguridad, dijo que quieren ayudar a sus partners a convertirse en asesores en el tema, para que obtengan más rentabilidad y sean más confiables para sus clientes.

Sobre data center, buscan satisfacer las necesidades de continuidad de negocio con soluciones totalmente compatibles en software, hardware y servicios, que ayudan a gestionar la optimización de los nuevos negocios del centro de datos, para ello disponen de soluciones de punta a punta.

En IoT, resaltó que la compañía tiene un fuerte enfoque en soluciones que resuelven las principales problemáticas de las compañías, al tiempo que ofrece componentes, kits y servicios de IoT.

En el tema de cloud, enfatizó en que ofrecen una experiencia completa en aprovisionamiento y ventas, a través de toda la región. “Ingram Micro Cloud Marketplace es un ecosistema de compradores, vendedores y soluciones, que permiten a los socios de canal provisionar, comprar, gestionar y facturar, con confianza y facilidad”.

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