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En 2021 Trend Micro fortalece su estrategia al renovar el programa de canales

• LA APUESTA DEL FABRICANTE ESTÁ EN REDOBLAR ESFUERZOS E INVERSIONES CON LOS PARTNERS.

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El fabricante de soluciones de ciberseguridad arrancó el 2021 con una iniciativa que tiene como eje central a los socios de negocio, renovando su programa de canales y dotándolo de figuras como el account manager (gerente de cuentas), asimismo, también se está incluyendo en México el proyecto de MSP (Managed Service Provider), esto con un solo objetivo: impulsar el desarrollo de los canales, al tiempo que generan negocios. 

El programa de canales de Trend Micro está centrado en trazar senderos que permita el tránsito de los socios hacia un conocimiento especializado en la marca y en paralelo les abra oportunidades que el mercado actual exige con celeridad, apalancado en el proyecto MSP, que funge como el ecosistema de los partners del fabricante. 

Lo que buscamos con la renovación del programa de canales es que el partner tenga un punto de contacto y sepa que él es parte de Trend Micro, que sea fácil trabajar con nosotros, además de ayudarlo a desarrollarse”: Silvia Beltrán, Channel Account Manager para Trend Micro México. 

Novedades del programa de canales  

La ciberseguridad a diferencia de otros segmentos de mercado requiere de un conocimiento especializado y es que, aunque toma tiempo adquirir ese entendimiento, la recompensa suele ser atractiva, ya que la ciberseguridad se convirtió en un tema indispensable, ya sea para el hogar o la oficina, lo que la compañía entendió muy bien y por lo que, acerca entrenamientos que permitan robustecer la instrucción de los canales, a lo que Silvia Beltrán puntualizó: “El poder ayudar a los partners con nuevas capacitaciones que les permitan ser más independientes, entender qué problemas quieren resolver para el cliente y cómo ayudarlo, esto lo haremos a través de Trend Campus, que estamos por liberar en abril. Adicionalmente, tenemos herramientas que ayudan a simplificar la entrega con el partner portal como una aplicación, sumado a esto, también se rehízo el apartado de educación para que ahora sea simple compartir, haya diferenciación por rol, especialización y desde su celular puedan acceder a algún entrenamiento, y actualizándose ya que creemos que es sumamente importante en el mercado que nosotros trabajamos”. 

MSP (Managed Service Provider) 

El programa MSP, si bien no es nuevo, sí suma a la estrategia del programa de canales, sólo que está pensada y desarrollada para PyMEs (Pequeñas y Mediana Empresas), lo cual es un punto a favor de la marca, puesto que la gran mayoría de canales están dentro de este rubro. 

La respuesta que ha tenido alrededor del mundo esta estrategia (MSP), sirvió como punto de partida para que la marca tomara la iniciativa e implementara, no sólo en México, sino en Latinoamérica al iniciar 2021, en palabras de Anibal Neto, Service Provider Channel Program Manager para Trend Micro Latam, ahondó: “Es un programa que estamos lanzando en Latinoamérica en 2021, pero ya es un programa exitoso a nivel global desde hace 10 años, hemos trabajado la plataforma, la estructura, las soluciones y justo llegó ahora para desarrollarlo en la región. Está orientado a los service providers, con perfiles diversos y mercados diferentes, como son empresas que están focalizadas al ofrecer servicios”.  

Nuestro programa MSP está disponible desde el primero de enero y llegó con una propuesta para que la plataforma de Trend Micro sea parte de una oferta de valor agregado de servicios de los partners. En este modelo de negocios, la marca ya no es la oferta completa, es parte de una entrega de servicio que va ser construida para el mercado a través de nuestros partners”: Anibal Neto. 

Así bien, el MSP es una oferta que incluye las herramientas que las organizaciones necesitan para reforzar la seguridad de su infraestructura, proteger su información, web y correo electrónico, bajo el modelo de comercialización SaaS (Software as a Service). 

Expectativas en 2021 

Debido al actual contexto de salud que vive el mundo, las economías han visto reducido su campo de actuación, en lo que se refiere para concretar negocios, por lo que, tanto el renovado programa de canales como el MSP del fabricante deben tener presente en su radar, la existencia de condiciones que, si bien no detendrían en su totalidad estos esfuerzos, sí podría reducir la velocidad con la que tienen planeado alcanzar su objetivo. No obstante, Trend Micro apostará por la difusión de estas herramientas; paralelamente el canal estará en oportunidad de aprovechar estos instrumentos de adiestramiento y potenciar su capacidad comercial. 

Cabe mencionar, los canales pueden acercarse a Trend Micro a través de los mayoristas autorizados con los que trabaja en territorio nacional. CompuSoluciones, Ingram Micro, Licencias OnLine, SYNNEX Westcon-Comstor y Tech Data. 

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